El autor de American Psycho no está seguro de que el remake sea real

El autor de American Psycho no está seguro de que el remake sea real

Lo que parecía ser un proyecto en auge se desmoronó con las palabras de Bret Easton Ellis.

Martina Ruffo Vicino

Los remakes de películas y adaptaciones de clásicos ya no sorprenden a nadie. Vivimos en una era donde el reciclaje de ideas parece ser la única fórmula segura para el éxito y donde la nostalgia y las versiones renovadas han tomado el control.  Cada nuevo rumor acerca de lo que está por venir despierta un interés fugaz, mientras el público se debate entre el entusiasmo y la desconfianza. Pero no todos los rumores tienen la misma fuerza, como lo demuestra la posible nueva adaptación de American Psycho.

En los últimos meses, el nombre de Luca Guadagnino, el director de Challengers y Queer, comenzó a sonar vinculado a un nuevo proyecto basado en la famosa novela de Bret Easton Ellis. A este se sumaban los rumores de que Austin Butler podría estar en conversaciones para interpretar a Patrick Bateman, el polémico personaje protagonista que Christian Bale popularizó en la versión cinematográfica de 2000.

American Psycho ya es una leyenda de las películas del 2000. Foto: Lionsgate

Un elenco y una dirección que, de confirmarse, representarían una nueva visión de una historia que ya dejó huella en la cultura pop. Sin embargo, algo en esta narrativa no parecía encajar del todo.

Bret Easton Ellis ya habló de ello y desmintió la información que circulaba. En un podcast expresó: "Tengo la sensación de que es una noticia falsa. He oído en alguna parte, de alguien, que no hay contratos. Austin Butler no ha firmado nada para interpretar a Patrick Bateman. Luca no tiene contrato. Scott Burns, que se supone que escribirá el guion, tampoco tiene contrato". 

Austin Butler era el nombre que más sonaba para remplazar a Christian Bale. 

Según Ellis, los rumores habrían circulado simplemente para medir el interés del público: "Si existe, no estoy involucrado, no tengo nada que ver con esto, podría obtener algo de dinero si lo hacen, pero no estoy involucrado creativamente en ningún nivel, y eso es todo lo que sé", afirmó. 

De ser cierto que Guadagnino, Butler y Burns estuvieran realmente trabajando en un remake, el autor ya habría quedado excluido del proceso (al menos por el momento), y la historia seguiría su curso sin su participación. Sin embargo, todo sigue abierto y solo el tiempo dirá si la noticia era simplemente una estratagema para medir el interés en un proyecto que tal vez nunca vea la luz.

Temas