Nicole Kidman revela cuál es el olvidado personaje de su carrera que le gustaría volver a interpretar

La actriz ha dado vida a personajes memorables a lo largo de su trayectoria, pero hay uno al que le tiene particular afecto.
La actriz de 57 años es una de las más aclamadas de Hollywood
La actriz de 57 años es una de las más aclamadas de Hollywood Foto: Shutterstcok

No hay dudas de que Nicole Kidman es una de las grandes actrices de su generación. La intérprete australiana ha protagonizado una amplia variedad de roles que la convierten en una de las actrices más versátiles de su generación, que no teme adoptar nuevos riesgos.

Actualmente, Kidman se encuentra promocionando Babygirl, el thriller erótico dirigido por Halina Reijn, y que coprotagoniza junto a Harris Dickinson. Durante una reciente entrevista, la actriz fue consultada sobre qué personaje, de todos lo que ha hecho, le gustaría volver a interpretar.

Sin dudarlo, Kidman dijo que hay un papel en particular al que le guarda especial cariño y al que, según confiesa, le encantaría regresar: Grace Stewart, la matriarca atormentada del filme Los Otros.

Kidman interpretó a Grace Stewart en Los Otros. Crédito: 
Lucky Red Distribuzione

Según Nicole, el filme dirigido por el español Alejandro Amenábar en 2001 sigue siendo una joya a menudo pasada por alto. "Hay algo en Grace que me sigue llamando. Los Otros es una película que, a mi parecer, no recibe el reconocimiento que merece. Interpretar ese personaje fue una experiencia única", expresó la actriz.

Los Otros, una de las grandes películas de terror gótico moderno

La película es considerada una de las mejores de terror de las últimas décadas. Crédito: 
Lucky Red Distribuzione

Ambientada en los años 40, Los Otros sigue la historia de Grace Stewart, una mujer estricta que vive aislada en una gran mansión junto a sus dos hijos pequeños, quienes padecen una rara enfermedad que les impide exponerse a la luz solar. Su esposo se ha marchado a la guerra, y su vida aparentemente controlada se ve alterada con la llegada de tres empleados que solicitan trabajo como cuidadores. Sin embargo, extraños sucesos comienzan a ocurrir, y Grace se enfrenta a una realidad que desafía todo lo que creía saber.

El filme escrito y dirigido por Amenábar fue aclamado por la crítica y se convirtió en un éxito inesperado en taquilla, recaudando 210 millones de dólares a nivel mundial con un presupuesto de apenas 17 millones. Aunque no fue la primera incursión de Amenábar en el cine, sí marcó su debut en Hollywood, y con ello, consolidó su reputación como un maestro del suspenso psicológico.

 

Aunque la película no se vale de los típicos elementos del cine de terror, la atmósfera inquietante y el suspenso que rodean a la historia, son profundamente efectivos. Asimismo, la actuación de Kidman es uno de los puntos destacados, ya que su capacidad para equilibrar la vulnerabilidad emocional y la rigidez de su personaje resulta clave para el desarrollo de la trama, y la revelación de su impactante final.

La interpretación de Kidman fue fundamental para capturar la atmósfera inquietante de la historia. Su capacidad para equilibrar la vulnerabilidad emocional y la rigidez de su personaje resonó profundamente en la audiencia. Por su actuación en Los Otros, la actriz no solo recibió grandes elogios, sino que llegó a estar nominada para diversos premios, entre ellos, un Globo de Oro.

En un momento en donde Hollywood está plagado de secuelas y continuaciones, no sería del todo descabellado pensar que Los Otros podría tener una secuela o precuela de algún tipo.