El cautivador drama romántico con Meryl Streep que es ideal para ver esta semana

El cautivador drama romántico con Meryl Streep que es ideal para ver esta semana

La galardonada actriz protagoniza esta adaptación de la novela de John Fowles, que estuvo nominada a cinco Premios Oscar.

Magela Muzio

Magela Muzio

Si eres fanáticos de los dramas románticos, pero buscas algo diferente, con capas y detalles que se revelan a medida que avanza la trama, no te puedes perder esta película sobre una historia de amor poco convencional. Personajes complejos, pasión contenida y un juego meta-narrativo que hace que todo sea aún más interesante.

Todos estos elementos los encontrarás en La amante del teniente francés (The French Lieutenant's Woman), un filme dirigido por Karel Reisz en 1981, que se basa en la novela homónima de John Fowles. Esta cinta tiene una particularidad y es que se siente como un rompecabezas, ya que narra dos historias entrelazadas que te mantienen enganchado de principio a fin, con actuaciones magnéticas de Meryl Streep y Jeremy Irons.

¿De qué trata La amante del teniente francés?

Meryl Streep y Jeremy Irons brindan grandes actuaciones en esta película. Crédito: United Artists

La película nos lleva por dos líneas temporales paralelas. En la primera, ambientada en la Inglaterra victoriana, seguimos la intensa relación entre Sarah Woodruff (Meryl Streep), una misteriosa mujer apodada "la amante del teniente francés", y Charles Smithson (Jeremy Irons), un biólogo prometido a otra mujer.

Sarah es una figura envuelta en escándalo y rumores tras haber tenido un supuesto romance con un oficial francés que la abandonó. Charles, por otro lado, está atrapado entre su vida cómoda y convencional y la fascinación que siente por Sarah, quien lo desafía de maneras que nunca había imaginado.

En la segunda línea narrativa, saltamos al presente, donde Streep e Irons interpretan a los actores Anna y Mike, quienes están protagonizando una película sobre Sarah y Charles. Sus vidas personales comienzan a entrelazarse con la historia que están contando, y el límite entre ficción y realidad se vuelve cada vez más difuso.

 

Además de las atrapantes historias que se narran, las actuaciones de Streep e Irons se llevan todos los elogios. Como siempre, la actriz ganadora del Oscar logra una actuación hipnótica. Por un lado saca a relucir la vulnerabilidad de Sarah, mientras que retrata a Anna con la fortaleza y seguridad que la caracteriza.

Jeremy Irons tampoco se queda atrás, con una actuación que combina el estoicismo propio de la época con la tensión interna de alguien atrapado entre el deber y el deseo.

No es fácil llevar a la par dos relatos en simultáneo, pero Reisz lo hace de forma coherente, al punto en que desafía al espectador, trazando una delgada línea entre ficción y realidad. La puesta en escena también es otro de los apartados que merece mención, ya que la ambientación victoriana y la moderna (años 80), está muy bien logradas.

En su estreno, la cinta no solo tuvo un buen recibimiento por parte de la crítica, sino que obtuvo 5 nominaciones a los Premios Oscar, entre los que destaca la candidatura a Meryl Streep como Mejor actriz. Aunque no se hizo con la estatuilla dorada, la intérprete se quedó con el Globo de Oro y el BAFTA.

La película narra dos historias, una en el pasado y otra en el presente. Crédito: United Artists

La amante del teniente francés no es una película para todos. Es un drama romántico, pero también es un estudio sobre la sociedad, la pasión y la naturaleza del arte. Si eres fan de los romances con un toque de complejidad o simplemente te gustan las historias que van más allá de lo que aparentan, no te la puedes perder.

¿Dónde se puede ver la película?

Con una duración de 129 minutos, La amante del teniente francés se encuentra disponible en el catálogo de Prime Video.

Temas