Hugh Grant quiere apaciguar las aguas y señaló que es mentira que odió Wonka

Hugh Grant quiere apaciguar las aguas y señaló que es mentira que odió Wonka

Hugh Grant destapó sus polémicos dichos de Wonka y admitió que un chiste puede volverse el titular equivocado.

Martina Ruffo Vicino

El trato entre las celebridades y los medios de comunicación es tenso y complejo. Una palabra de más o un comentario irónico pueden convertirse en una ola de confusión que recorre internet y genera titulares explosivos. Esto fue precisamente lo que le ocurrió a Hugh Grant, quien lo aprendió a las malas tras su participación en el musical Wonka, donde interpretó al Oompa-Loompa Lofty y se robó muchas escenas.

Durante la gira de prensa de la película, a Grant y a sus compañeros de elenco se les preguntó si disfrutaron del proceso de filmación. "Todos dijeron: 'Sí, nos encantó. Nos encantó. Nos encantó', y cuando llegaron a mí, solo para un momento de comedia al final, dije: 'Lo odié'", recordó el actor en una entrevista con Variety. Sin embargo, la ironía no se tradujo bien en el formato escrito, y sus palabras fueron tomadas al pie de la letra, dando lugar a un sinfín de titulares afirmando que el actor despreció la producción.

En su momento Grant dijo que solo aceptó el papel por el dinero. Foto: Warner Bros. Pictures

Grant señaló que este incidente que ya es típico refleja un problema mayor: "Eso es lo que hace Internet. Elimina el humor y el contexto para crear pequeños momentos de clickbait. Es una de las razones por las que detesto tanta violencia, en realidad". A pesar de la controversia, el actor aseguró que no odia Wonka y que incluso disfrutó mucho al hacerla: "Estoy absolutamente encantado con ella".

La película, dirigida por Paul King y protagonizada por Timothée Chalamet, fue un éxito rotundo. Con una taquilla mundial que superó los 634 millones de dólares, Wonka rindió homenaje a las versiones anteriores de Charlie y la fábrica de chocolate y recibió elogios de la crítica. Grant, en particular, fue celebrado por su papel, que añadió un toque cómico y entrañable a la historia con un Oompa Loompa muy diferente.

Mirá el tráiler de Wonka:

 

El actor aceptó que esta experiencia no es nueva para él ya que admitió ser "gruñón" y estar acostumbrado a que su humor seco sea malinterpretado. "En la web, se ha hecho evidente que odié hacer esa película", lamentó en su entrevista, añadiendo que no debería tomarse tan en serio todo lo que dice en tono de broma.

Con respecto a si volveremos a ver a Wonka, el director Paul King dejó abierta la posibilidad de una secuela, afirmando que hay "material con el que trabajar" para seguir explorando la historia del creador de la fábrica de dulces antes de los eventos narrados en Charlie y la fábrica de chocolate

Temas