La querida comedia romántica que pocos saben es la remake de un clásico del cine

La querida comedia romántica que pocos saben es la remake de un clásico del cine

Hay comedias románticas que nos conquistan desde el primer momento, y probablemente te sorprendas al saber que una de las más icónicas es en realidad una remake. ¿Lo sabías?

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Cuando pensamos en cine romántico se nos vienen muchas películas a la mente, pues existen decenas de producciones que pasaron al recuerdo gracias a sus tiernas historias de amor y la química de sus protagonistas. Y si hay una que siempre está presente como una de nuestras favoritas es Tienes un e-mail.

Estrenada en 1998 bajo la dirección de Nora Ephron, recordemos que cuenta la historia de Kathleen Kelly (Meg Ryan) y Joe Fox (Tom Hanks), los propietarios de dos librerías rivales que, sin saberlo, comienzan un romance virtual.

Mira el tráiler de Tienes un e-mail:

 

Tras su estreno, Tienes un e-mail se convirtió en todo un éxito, tanto en taquilla como entre la crítica. La historia y la dirección de Ephron fueron muy elogiadas, pero fue la química entre Hanks y Ryan la que se llevó todos los aplausos, pues aquella se convertía en la tercera colaboración de los actores tras Joe contra el volcán y Sintonía de amor.

Y aunque la trama de la película romántica sobre ‘un amor por correspondencia’ resulta inolvidable, resultará curioso para muchos saber que no se trata de una historia original, pues Tienes un e-mail es en realidad la remake de una popular comedia romántica del cine clásico: El bazar de las sorpresas.

Tienes un e-mail es una remake de El bazar de las sorpresas. Foto: MGM

Conocida en inglés como The Shop Around the Corner, se trató de una comedia romántica estrenada en 1940 y que contó con el protagonismo de James Stewart y Margaret Sullavan. En el caso de esta cinta, la trama se ubica en Budapest y gira en torno a los empleados de una tienda que no se soportan y que, y al mismo tiempo, se enamoran a través de las cartas que se envían de manera anónima.

El bazar de las sorpresas contó con la dirección de Ernst Lubitsch, y a su vez se encarga de adaptar Parfumerie, una obra de teatro del dramaturgo húngaro Miklós László. Tienes un e-email no solo toma inspiración de la comedia romántica de 1940, sino también de la obra de teatro, pero siempre encargándose de aportar su propia impronta.

Mira el tráiler de El bazar de las sorpresas:

 

Mientras que la película del cine clásico hace realidad el término amor por correspondencia, el filme de Nora Ephron lo traslada a la era tecnológica. Sin embargo, tanto la crítica como gran parte del público coinciden en que la película con Tom Hanks y Meg Ryan no logra superar a su predecesora, pues al día de hoy, El bazar de las sorpresas es considerada una de la mejores comedias románticas de la historia (y también una de las mejores películas navideñas).

Temas