La frase de Un lugar llamado Notting Hill que Julia Roberts odió pronunciar

La frase de Un lugar llamado Notting Hill que Julia Roberts odió pronunciar

Si bien Julia Roberts recuerda con mucho cariño su paso por Un lugar llamado Notting Hill, hubo una frase en particular de la comedia romántica que odió decir. ¡Mira!

Victoria Muzio

Victoria Muzio

No caben dudas de que Julia Roberts cuenta con varios roles icónicos dentro de su carrera, y uno que el público nunca olvidará es el de Anna Scott, la bella actriz que se roba el corazón de Hugh Grant en Un lugar llamado Notting Hill, la querida comedia romántica de 1999 dirigida por Roger Michell.

Recordemos que aquí el actor británico da vida a William Thacker, el introvertido propietario de una tienda de libros en Notting Hill que ve su vida cambiar cuando su camino se cruza con el de Anna Scott, una famosa actriz que se enamora de él. Sin embargo, a medida que los sentimientos crecen entre estos, las diferencias de sus mundos también empiezan a distanciarlos.

Un lugar llamado Notting Hill, una película que no pierde vigencia:

 

Un lugar llamado Notthing Hill cuenta con varios momentos inolvidables. Desde la popular escena en la que Julia Roberts le confiesa su amor al decirle que ella “solo es una chica parada enfrente a un chico pidiéndole que la ame” hasta los divertidos encuentros entre sus personajes y los amigos de Will.

Y si bien Julia Roberts recuerda con mucho cariño su paso por la comedia romántica, sí existe un detalle que no disfrutó para nada y que no tiene miedo de admitir. Se trata de una escena en particular en la que su personaje debe decir una frase que a la actriz no le gustó para nada pronunciar.

Julia Roberts odió una escena en particular de la comedia romántica. Foto: Universal Pictures

Se trata de una escena casi a mitad de la película, luego de que sus personajes pasan la noche juntos. Allí, Anna le ofrece a Will una comparación con la actriz del cine clásico, Rita Hayworth y una frase con la que ella comparaba la fama. “Rita Hayworth solía decir: ‘Ellos se van a la cama con Gilda y al otro día despiertan junto a mi’”. 

“¿Quién es Gilda?” pregunta el personaje de Hugh Grant. “Su papel más famoso. Los hombres se iban a la cama con la ilusión, pero no les gustaba despertarse con la realidad. ¿Tú te sientes así?” le dice ella. “Estás más linda esta mañana que nunca antes” le responde éste.

La escena que Julia Roberts odió filmar:

 

Para Julia Roberts, aquella frase sobre Rita Hayworth le pareció horrible, y se convirtió en el momento que menos disfrutó de Un lugar llamado Notting Hill. “Odio decir cualquier cosa negativa sobre lo que Richard Curtis (guionista del filme) escribió porque es un genio, pero odié decir esa frase sobre Hayworth” admitió la actriz. “Para mí era como deslizar las uñas sobre un pizarrón. No me creo nada de eso” agregó.

Para suerte de Roberts, aquella escena y frase no pasaron a ser las más recordadas de la cinta, y al día de hoy agradece haberle dado una oportunidad al proyecto y a la historia, la cual originalmente no la había convencido. Para la actriz, la trama en general no le resultaba muy atractiva, pero tras leer el guion no tardó en quedar encantada con los personajes y la historia de amor que protagonizan.

Temas