Jack Nicholson reaparece en pantalla después de año y sorprende a todos

Jack Nicholson reaparece en pantalla después de año y sorprende a todos

El regreso fugaz de Jack Nicholson a la televisión nos recordó que, aunque el tiempo pase, hay leyendas cuya presencia nunca deja de ser un evento.

Martina Ruffo Vicino

Hay actores cuyo nombre es innegable. Sus caras quedan grabadas en la mente de todos y su ausencia se siente de una manera peculiar. Jack Nicholson es uno de esos nombres. El actor, mundialmente conocido por sus interpretaciones icónicas en películas como El resplandor, Atrapado sin salida y muchos más, se retiró del cine hace 15 años y ha llevado una vida fuera de las cámaras y los ojos de miles. 

Este fin de semana, no obstante, los fans del actor sonrieron ante su reciente aparición en el 50 aniversario de Saturday Night Live (SNL), que  dejó claro que su presencia sigue siendo de un peso indescriptible.

Nicholson y Sandler protagonizaron Locos de ira en 2003. Foto: Columbia Pictures

A los 87 años, Jack Nicholson no ha estado en el ojo público desde su último trabajo cinematográfico en ¿Cómo sabes si es amor? (2010). Desde entonces, su vida ha sido tranquila, alejada de los focos y en compañía de su familia. A pesar de los rumores sobre su salud y las especulaciones sobre su retiro, Nicholson hizo una aparición fugaz en televisión para presentar a su antiguo compañero Adam Sandler, en un momento que no pasó desapercibido.

"¡Un fuerte aplauso para Jack! ¡Jack ha salido esta noche! Te quiero, hermano", dijo un emocionado Sandler, mientras el público estallaba en aplausos. En su breve intervención, Nicholson, vestido con su clásico estilo, con una gorra negra y gafas de sol, apenas dijo unas palabras: "Damas y caballeros, Adam Sandler". Aunque su aparición fue corta, bastó para generar una avalancha de comentarios y nostalgia entre los fans y medios de comunicación.

Este regreso no es completamente inesperado si recordamos que Nicholson ya había hecho una aparición en el 40 aniversario de SNL, hace diez años, aunque entonces recitó un breve monólogo. Sin embargo, el contexto de este 50 aniversario lo convirtió en un momento mucho más simbólico. La historia de Saturday Night Live está plagada de momentos inolvidables, y la aparición de Nicholson en esta celebración reafirmó su lugar en la cultura pop.

Aunque los fans se alegraron de verlo, no faltaron los comentarios sobre su estado de salud, ya que las pocas veces que ha sido visto en público, como cuando asistió a un partido de baloncesto, han sido motivo de especulación. La última aparición pública de Nicholson, antes de esta, fue en mayo de 2023, en un evento deportivo. A pesar de los rumores, su hija Lorraine publicó recientemente una foto con él, tranquilizando a quienes se preocupaban por su bienestar.

En un mundo donde las figuras más grandes parecen desvanecerse rápidamente, Jack Nicholson sigue siendo un ícono. Pero, como señaló un fan en redes sociales, "la magia de Nicholson sigue viva".

Temas