Warner Bros. tendría en la mira a este conocido director para 'Dune 4', tras la salida de Denis Villeneuve
Con 'Dune: Messiah' en camino y marcado como el cierre de la etapa de Denis Villeneuve en la saga, los rumores apuntan a que este conocido director podría encargarse de la cuarta entrega de la franquicia.
En el día de ayer se dio a conocer que Denis Villeneuve tiene planeado filmar Dune 3 a mediados de este año. Dune: Messiah pondrá fin a la historia de Paul Atreides y a la trilogía que el director canadiense imaginó desde un principio. Sin embargo, todo parece indicar que la franquicia de Dune está lejos de terminar.
En el mes de enero se dio a conocer que Warner Bros. tiene intenciones de continuar con la franquicia basada en la obra de Frank Herbert, más allá de la trilogía de Villeneuve. En las últimas horas, se reveló un nombre que suena con fuerza para tomar la posta del director.
Según el insider Daniel Richtman, el estudio estaría interesado en que Gareth Edwards tome las riendas de Dune 4. El director es conocido por títulos como Godzilla (2014), Rogue One: una historia de Star Wars (2016) y la próxima Jurassic World: Rebirth.

Aunque por ahora se trata de un rumor, la trayectoria del director británico en franquicias de gran escala lo posiciona como un candidato natural. Su habilidad para manejar espectáculos visuales y narrativas con tintes épicos podría ofrecer una nueva mirada al vasto universo creado por Frank Herbert.
Mientras tanto, la atención está puesta en Dune 3, la tercera entrega de la saga, que adaptará la segunda novela publicada en 1969. Villeneuve ha comentado que la película mostrará el salto temporal de 12 años que se da entre el primero y el segundo libro de Herbet. En las últimas horas, Deadline informó que la filmación de El mesías de Dune podría comenzar entre los meses de junio y julio de este año, con una posible fecha de estreno para diciembre de 2026.
Por su parte, Gareth Edwards no tiene proyectos anunciados en su futuro. Actualmente, el cineasta se encuentra ultimando detalles para el lanzamiento de Jurassic World: Rebirth, que llegará a los cines en julio de este año. La posible transición de dirigir dinosaurios a sumergirse en los desiertos de Arrakis no sería extraña para un director que ha demostrado moverse con soltura entre géneros y universos diversos.

Si se confirma la noticia, Dune 4 adaptaría Hijos de Dune (Children of Dune), la tercera novela de la saga publicada en 1976, que da continuidad a la historia de los hijos de Paul y Chani, y Alia Atreides, la hermana de Paul.
Aunque el futuro de Dune está lleno de especulaciones, lo que está claro es que Warner Bros. no tiene intenciones de dejar morir esta lucrativa franquicia. La mezcla de éxito comercial y reconocimiento crítico, ha convertido a Dune en una de las adaptaciones de ciencia ficción más exitosas de los últimos tiempos. Asimismo, el universo de Herbert también cobró vida en la pantalla chica con Duna: La Profecía, la serie original de HBO que explora los orígenes de la hermandad de las Bene Gesserit, y que fue renovada para una segunda temporada.