"Fue una pesadilla": la actriz de Un lugar llamado Notting Hill que odió trabajar en la película

"Fue una pesadilla": la actriz de Un lugar llamado Notting Hill que odió trabajar en la película

Un lugar llamado Notting Hill es considerada una de las grandes comedias románticas del cine, pero una de sus actrices tuvo una experiencia que le encantaría olvidar. ¡Enterate quién!

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Hay comedias románticas que, no importa cuánto tiempo pase, siempre serán elegidas por la audiencia, ya sea por la historia que cuentan, la pareja protagonista que la lidera o por sus divertidas escenas. Y si hay una que es recordada por todos estos motivos es Un lugar llamado Notting Hill, el filme de 1999 dirigido por Roger Michell.

Recordemos que la historia gira en torno a Will Thacker (Hugh Grant), un tímido y corriente empleado de una librería en Notting Hill que ve su vida puesta patas arriba cuando conoce a Anna Scott (Julia Roberts), una famosa actriz. Sin embargo, al provenir de mundos tan diferentes, su relación debe hacer frente a muchos obstáculos.

Un lugar llamado Notting Hill, un filme que no pasa de moda:

 

Hoy en día, Un lugar llamado Notting Hill descansa como una de las comedias románticas favoritas de la audiencia. La química entre Hugh Grant y Julia Roberts que siempre nos roba suspiros, la divertida historia de amores y desencuentros y sus coloridos personajes la han convertido en un clásico instantáneo. Y sin embargo, puede que no todo el mundo tenga recuerdos placenteros de ella.

Y el ejemplo más claro de esto es Emily Mortimer, la actriz británica que formó parte de la película en un rol bastante pequeño. Bajo el nombre “Perfect Girl”, la intérprete fue seleccionada para dar vida a la joven mujer que acude a una cita con Will mientras éste intenta superar a Anna, pero que a pesar de ser la “chica perfecta”, nunca estará a la altura del personaje de Julia Roberts. Y aunque su paso por la comedia romántica fue corto, para la actriz fue suficiente como para catalogar la experiencia como terrible y, según sus propias palabras, “una pesadilla”. 

Emily Mortimer, la actriz que no disfrutó trabajar en Un lugar llamado Notting Hill. Foto: Universal Pictures

Según reveló en una entrevista, la experiencia se vio arruinada por una reacción alérgica que desarrolló a un traje que se probó en una tienda de segunda mano días previos al rodaje. Esto le provocó urticaria, y en consecuencia, tuvo que pasar aquellos días en el set luchando con la picazón y tomando medicación.

“Cada vez que me ponía nerviosa – que es algo que pasa cuando actúas – me salían ronchas y mi cara se hinchaba, bueno, al menos un lado de ella, y puedes verla casi con un aspecto redondo como el de una ardilla” confesó Emily Mortimer. Y como si la situación no fuera de por sí incómoda, la actitud del resto del elenco no hizo más que hacerla sentir peor.

La actriz sufrió una reacción alérgica que afectó su experiencia en el rodaje. Foto: Universal Pictures

“Todo el mundo estaba muy avergonzado. Fue muy incómodo. Estaban como ‘¿Quién es esta chica que ha venido y que solo tiene una escena y está haciendo tanto escándalo?’. Fue raro” agregó. De esta manera, a la actriz no le hizo sentir mejor el hecho de haber podido compartir pantalla con Hugh Grant, Hugh Bonneville y Emma Chambers, entre otros, pues no pudo destacarse o causar una buena impresión en sus compañeros.

De esta manera, Emily Mortimer recuerda con sabor amargo su paso por Un lugar llamado Notting Hill, incluso a pesar de que la considere como una buena película. Tal vez no todo el mundo recuerde su actuación en el filme, y la propia actriz desearía poder olvidar aquella desafortunada situación. 

Temas