La desconocida película romántica de Drew Barrymore que la crítica considera la mejor de su carrera
Drew Barrymore es un nombre que siempre solemos asociar con el género romántico y para sorpresa de muchos, su mejor película romántica es una de la que pocos saben de su existencia. ¡Mira!
Cuando pensamos en cine romántico, especialmente aquel ligado a la comedia o a las historias optimistas, hay muchas actrices que se nos vienen a la mente, y una de ellas es Drew Barrymore, quien a sus 50 años recién cumplidos, cuenta con una extensa participación en películas románticas que el público nunca olvidará.
Como si fuera la primera vez, Jamás besada, Music and Lyrics y Fever Pitch son solo algunas de las varias películas que contaron con su participación y conquistaron a la audiencia con sus tiernas historias de amor. Por otro lado, la crítica también ha sabido apreciar en mayor o menor medida las actuaciones de la actriz, y a pesar de que el romántico es un género difícil de aceptar, hay una película romántica en particular que la crítica considera la mejor de su carrera: Por siempre: cenicienta, una historia de amor.
Mira el tráiler de Por siempre: cenicienta, una historia de amor:
Conocida en inglés como Ever After, se trata de una película romántica de época estrenada en 1998 y que, tal como su título lo anticipa, se encarga de adaptar el famoso cuento de hadas de Charles Perrault, La cenicienta, pero aportando un giro de tuerca a la historia, pues se encarga de eliminar todos los elementos mágicos o de fantasía.
De esta manera, la historia gira en torno a una adinerada mujer que le narra a los Hermanos Grimm la verdadera historia de una joven francesa que, tras perder a su padre, debe vivir junto a su madrastra y hermanastras que la tratan como una sirvienta. Pero tras un encuentro inesperado con el Príncipe Henry, descubre que el destino podría tener otros planes para ella.

Por supuesto, el rol de la Cenicienta cayó en manos de Drew Barrymore, mientras que Dougray Scott interpretó a su interés amoroso, el Príncipe Henry. Anjelica Huston dio vida a la madrastra y Melanie Lynskey, Megan Dodds, Patrick Godfrey y Jeanne Moreau, entere otros, terminan de completar el elenco.
A pesar de estar basada y contar una historia ficticia, Por siempre: cenicienta, una historia de amor se destaca por presentar varios eventos y personas reales de la historia. Por ejemplo, uno de los personajes principales de la cinta es Leonardo da Vinci, quien se convierte en consejero de amores del príncipe.

Tras su estreno, la película romántica no tardó en tomar a todo el mundo por sorpresa, particularmente a la crítica, quien la llenó de elogios por aportar una dosis de originalidad a una historia tan conocida y que ha sido llevada a la pantalla grande en tantas ocasiones. Se trata de una película que estaba muy adelantada a su época, ofreciendo una mirada "feminista" y moderna. La química entre sus protagonistas también fue muy elogiada y como resultado, la cinta terminó siendo todo un éxito de taquilla.
Si bien no todos los fanáticos de Drew Barrymore conocerán esta película de si filmografía, resulta curioso saber que la crítica la considera como una de las mejores de su carrera, y como la definitiva dentro de su trabajo en el género romántico. Más curioso aún, la propia Drew la considera su película favorita de todas las que ha realizado.

Por siempre: cenicienta, una historia de amor no solo es la propuesta perfecta para los amantes de las películas de época, sino para aquellos que disfrutan de historias de amor con finales felices. Es la favorita de Drew Barrymore y la crítica y muchos la consideran una de las mejores adaptaciones hechas sobre La Cenicienta. Desafortunadamente, la misma no se encuentra disponible para ver en streaming.