La divertida comedia romántica de la que Hugh Grant se arrepiente y no quiere que su esposa vea
Hugh Grant ha protagonizado muchas películas románticas, pero hay una en particular de la que se arrepiente, al punto de que no quiere que su esposa la vea.
Si pensamos en películas románticas, resulta imposible no hacer mención de Hugh Grant, quien a sus 64 años goza de una amplia filmografía que le ha permitido ganarse el título del “rey de las comedias románticas”. Películas como Un lugar llamado Notting Hill, Realmente amor, Cuatro bodas y un funeral y El diario de Bridget Jones son solo algunos de los varios títulos que el público nunca se cansa de ver.
Y aunque en los últimos años el intérprete británico ha intentado separarse un poco del género romántico, resulta inevitable no asociarlo al mismo. El propio Grant ha aprendido a valorar sus contribuciones al cine romántico, pero como todo actor, hay películas de las que está más orgulloso que de otras, y hay una en particular de la que se arrepiente completamente: Nueve meses.
Mira el tráiler de Nueve meses:
Estrenada en 1995, se trató de una comedia romántica dirigida por Chris Columbus y que se convirtió en su primer rol protagónico en una película estadounidense. Allí pudo compartir pantalla con un elenco de lujo que incluía a Julianne Moore, Robin Williams, Jeff Goldblum y Joan Cusack, entre muchos otros.
La historia era simple: Grant interpretaba a Samuel Faulkner, un psicólogo que vive una vida tranquila junto a su novia, una profesora de ballet llamada Rebecca. Sin embargo, su vida pega un vuelco cuando ésta le revela que está embarazada, y tener un hijo no se encuentra entre los planes de Samuel.

Si bien contaba con un prometedor elenco, un talentoso cineasta y una divertida historia, Nueve meses no supo conquistar a la crítica, quien la catalogó de estar llena de clichés y de simplemente no funcionar. Y aunque el público supo ser un poco más benevolente, Hugh Grant parece estar de acuerdo con la opinión de los expertos, pues fueron varias las ocasiones en las que habló negativamente del filme y, particularmente, de su actuación.
“Todos los que estuvieron involucrados en esa película, a excepción mía, fueron brillantes y muy talentosos. Fui yo quien la tiró abajo” expresó en una reciente entrevista. Tiempo antes también se disculpó por su trabajo, el cuál ha catalogado como terrible. “Realmente lo arruiné y fue enteramente mi culpa”.

Para el actor, el salto de la industria británica a la estadounidense realmente le impactó, especialmente debido a la diferencia de salarios. “Cuando te pagan £20,000 o lo que sea para hacer Cuatro bodas y un funeral, y de repente te pagan millones piensas ‘Bueno, tendré que aumentar mi actuación. Pero todo eso significa que sobreactuarás de manera grotesca, que es lo que yo hice”.
Es tal el arrepentimiento de Grant hacia su actuación en la comedia romántica que éste incluso le ha “prohibido” a su esposa ver la película. El actor, que se encuentra casado con Anna Elisabet Eberstein desde 2018, expresó a modo de broma que “le he puesto controles parentales a la televisión para que no pueda verla”, y así evitar que ésta mire Nueve meses.