Así queda la carrera por el Oscar tras los resultados de los SAG Awards 2025
Los SAG Awards 2025 dejaron claro quiénes son los favoritos para la próxima gala de los Oscars, pero ¿podrían haber sorpresas?
La temporada de premios está en pleno apogeo y los SAG Awards 2025 no decepcionaron. Celebrados por segunda vez consecutiva en Netflix, la ceremonia no solo reconoció lo mejor de la actuación, sino que también sirvió de antesala para lo que podríamos ver en la gala de los Premios Oscars el próximo 2 de marzo.
Otros año, a esta altura, la carrera por el Oscar suele estar definida en su mayoría. Sin embargo, en este año atípico que nos ha deparado la temporada de premios, aún queda cierta incertidumbre sobre quiénes serán los nombres que se alzarán con la estatuilla dorada.
Entre las certezas, podemos contar los nombres de Kieran Culkin (A Real Pain) y Zoe Saldaña (Emilia Pérez), quienes se perfilan como favoritos a quedarse con el máximo galardón en sus respectivas categorías como Mejor actor y actriz de reparto. Ambos se han llevado el Globo de Oro, el Critics Choice Award, el BAFTA y ahora el SAG Award, lo que les deja el camino allanado para repetir el domingo próximo.
La más inciertas podrían ser las categorías de Mejor actor y Mejor actriz. En los SAG Awards, Demi Moore y Timothée Chalamet fueron los ganadores en sus respectivas ternas. Moore ganó el Globo de Oro y el Critics Choice Award por su actuación en La sustancia. Sin embargo, perdió el BAFTA contra Mikey Madison, la protagonista de Anora. Aunque Demi Moore es favorita, Madison podría dar la sorpresa en los Oscars.

Por su parte, Timothée Chalamet recibe el primer gran premio de su carrera tras interpretar a Bob Dylan en A Complete Unknown (Un completo desconocido). Su triunfo en los SAG Awards también es histórico, ya que a los 29 años se convierte en el actor más joven de la historia en ganar dicho galardón. Lo cierto es que Timmy no lo tendrá tan fácil camino al Oscar, ya que el otro favorito de la velada es Adrien Brody, el protagonista de The Brutalist. El intérprete ganó en los Globos de Oro, los Critics y el BAFTA, pero haber perdido el SAG, lo pone en duda de cara al próximo domingo.
Y por último, queda el premio a Mejor película. Si bien los SAG Awards no premian largometrajes, si entregan el reconocimiento a Mejor elenco, que sería un equivalente. Anoche, Cónclave se alzó con dicho galardón, lo que refuerza sus posibilidades de hacerse con el premio a Mejor película en los Oscars, especialmente si consideramos su reciente triunfo en los BAFTA y su reconocimiento en los Critics' Choice y Globos de Oro. La otra que podría dar el batacazo es Anora, la película de Sean Baker que ganó el DGA, PGA y el WGA, que son los reconocimientos que otorgan los sindicatos de directores, productores y guionistas.

Con los SAG Awards concluidos, las cartas están casi echadas para los Premios Oscars 2025. Aun así, la industria del cine siempre guarda sorpresas y las predicciones, por más seguras que parezcan, pueden dar un giro inesperado.