Esta es la sorprendente razón por la que Harrison Ford ama los westerns
La pasión del actor por estas historias va más allá de la actuación, conectando con su amor por la aventura, la naturaleza y los valores del Viejo Oeste. En la nota, los detalles.
Harrison Ford interpreta a Jacob Dutton en 1923, la precuela de Yellowstone, que sigue a la familia Dutton mientras enfrenta las dificultades del siglo XX. Para el legendario actor, la serie también significó un esperado regreso al western.
En el evento de estreno de la segunda temporada de la serie creada por Taylor Sheridan, Ford habló con The Hollywood Reporter sobre por qué se siente atraído por este género.
"Me encanta la visceralidad del género, me encanta la naturaleza física de la narración, me encanta estar en entornos naturales", reveló el actor. "Es un tipo de cine a la antigua, en su mayoría sin CGI o con muy poco CGI, solo un pequeño retoque para mejorar la locación. Pero en esencia, es una narración clásica, y me encanta trabajar con este tipo de material", expresó el actor.
El primer papel de Harrison Ford en un western fue en 1967, en la película Furia sin freno (A Time for Killing), dirigida por Roger Corman y Phil Karlson, donde compartió pantalla con Glenn Ford, George Hamilton e Inger Stevens. Desde entonces, ha participado en varias cintas del Lejano Oeste, como Héroes sin gloria (Journey to Shiloh) y El rabino y el pistolero (The Frisco Kid), esta última junto a Gene Wilder. En 2011, Ford protagonizó el western de ciencia ficción Cowboys & Aliens, dirigido por Jon Favreau.
¿Ford podría estar listo para retirarse?

Tras la segunda temporada de 1923, el futuro de la serie es incierto. Aunque Paramount no ha emitido un comunicado oficial, el actor Brandon Sklenar sugirió en una entrevista que la serie concluiría tras su segunda entrega.
"No, no, está cerrada. Sigue siendo una serie limitada, pero yo lo veo como una sola historia; solo que está dividida en dos partes, pero es una sola pieza. Concluirá al final de esta temporada", comentó.
Ford también participó recientemente en Capitán América: un nuevo mundo, estrenada el 14 de febrero, y los fanáticos ya especulan sobre el posible regreso de Red Hulk al MCU. Sin embargo, el actor no ha confirmado ni desmentido futuros proyectos. Cuando The Wall Street Journal le preguntó sobre sus planes de carrera, el actor respondió: "Dejar de trabajar. Pero quiero terminar lo que estoy haciendo".
La segunda temporada de 1923 se estrenó en Paramount+ el 23 de febrero, con nuevos episodios disponibles semanalmente.