Robert de Niro y Leonardo DiCaprio podrían volver a trabajar juntos en la próxima película de Scorsese
El trío ha coincidido en pocas, pero destacadas producciones. Ahora, se rumorea que podrían volver a unirse para un nuevo proyecto que lleva 15 gestándose. En la nota, todos los detalles.
Se rumorea que Robert De Niro podría reunirse con el director Martin Scorsese en su nueva película, que contará con un reparto de estrellas de primera línea. El cineasta lleva años trabajando en una adaptación cinematográfica de El diablo en la Ciudad Blanca (Devil in the White City), el libro histórico de no-ficción escrito por Erik Larson sobre el asesino en serie H.H. Holmes.
En 2010 Leonardo DiCaprio compró los derechos cinematográficos de la obra y, desde entonces, el proyecto ha estado en desarrollo. Además, recientemente surgieron rumores de que el actor y productor podría protagonizar el filme.
La obra de Larson entrelaza dos historias fascinantes ambientadas en la Feria Mundial de Chicago de 1893. Por un lado, sigue la vida de Daniel H. Burnham, el visionario arquitecto encargado de diseñar y supervisar la construcción de la feria, enfrentándose a enormes desafíos y obstáculos. Por otro, narra la oscura historia de H. H. Holmes, un astuto y despiadado asesino en serie que construyó un macabro hotel cerca del evento, diseñado específicamente para atraer, capturar y asesinar a sus víctimas.

A través de una narración envolvente y detallada, el escritor estadounidense explora el contraste entre la grandeza de la feria y los horrores cometidos en las sombras, creando un retrato atrapante de una época de grandes avances y peligros ocultos.
Robert De Niro responde a los rumores

Han surgido dudas sobre si Robert De Niro podría volver a colaborar con su viejo amigo y frecuente compañero de trabajo, Martin Scorsese, en este proyecto. Sin embargo, en una reciente entrevista, el actor aclaró que el cineasta aún no se ha puesto en contacto con él.
“No, no sé mucho sobre eso”, reveló De Niro. “No tenía idea, pero seguro que me enteraré. No sé si me ofrecerá algo o no. No sé nada al respecto.”
La última vez que De Niro y Scorsese trabajaron juntos fue en Los asesinos de la luna (Killers of the Flower Moon, 2023), el thriller criminal que obtuvo diez nominaciones al Premio de la Academia. Su relación profesional se remonta a la década de 1970 e incluye películas icónicas como Taxi Driver, Goodfellas y Casino.
Actualmente, Scorsese se encuentra trabajando en otro proyecto junto a Dwayne Johnson y Leonardo DiCaprio, un drama criminal ambientado en Hawái en la década de 1960. La historia seguirá a un jefe del crimen local que lucha contra bandas rivales que intentan apoderarse de su territorio. El guion fue escrito por el periodista Nick Bilton.
Mientras tanto, De Niro protagoniza la serie de Netflix, Día cero (Zero Day), donde interpreta a un expresidente de Estados Unidos que investiga un devastador ciberataque. Este proyecto marca la primera vez que el actor asume un papel protagónico en una serie de televisión, y recientemente confesó que el ritmo de filmación fue agotador.
“Aparezco en casi toda la serie,” dijo a Variety. “Así que tenía que estar al día con todo, incluso con algo tan simple como recordar mis líneas. Lo comparé con estar en el Canal de la Mancha, nadando de Francia a Inglaterra, mirando atrás y sin ver Francia, mirando adelante y sin ver Inglaterra. Tengo que seguir adelante, de lo contrario, me hundo.”
Zero Day ha recibido críticas mixtas, obteniendo un 54% de calificación en Rotten Tomatoes y un 56% de aprobación del público.