Antes de Renée Zellweger, esta icónica actriz del terror iba a ser Bridget Jones pero pero lo rechazó y no se arrepiente

Antes de Renée Zellweger, esta icónica actriz del terror iba a ser Bridget Jones pero pero lo rechazó y no se arrepiente

Esta gran actriz pudo haber sido Bridget Jones, pero el destino –y un musical de Broadway– la llevaron por otro camino

Martina Ruffo Vicino

Bridget Jones es, sin duda, uno de los personajes más queridos del cine romántico. Desde su primera aparición en 2001 con El diario de Bridget Jones, su torpeza, sus aventuras amorosas y su humor han conquistado corazones. Renée Zellweger se convirtió en la Bridget perfecta, pero… ¿y si te dijera que casi no fue ella? Hubo otra actriz que tuvo la oportunidad en sus manos y la dejó pasar sin mirar atrás.

Durante la búsqueda de la actriz ideal, se barajaron nombres como Kate Winslet, Cate Blanchett y Cameron Diaz. Pero una de las opciones más firmes fue Toni Collette, la misma que nos dio escalofríos en Hereditary y nos hizo reír con La boda de Muriel. Sin embargo, Collette dijo "gracias, pero no" y eligió otro camino.

Toni Collette estuvo a punto de ser Bridget Jones. Foto: Shutterstock

Muchos podrían pensar que se arrepintió, pero nada más lejos de la realidad. Collette reveló en una entrevista con Watch What Happens Live que nunca se ha arrepentido de su decisión. "No creo que existan las coincidencias. Lo que te está destinado en la vida es lo que va a ocurrir. No me arrepiento. La vida sucede como debe suceder". Además, explicó que en aquel momento estaba trabajando en el musical de Broadway The Wild Party y simplemente "no estaba disponible" para el rodaje.

Otro motivo que la llevó a rechazar el papel fue la sensación de que el personaje se parecía demasiado a Muriel, de La boda de Muriel. “A veces pienso sobre ello, y no sé, el personaje era demasiado similar. Puede que demasiado parecidos. Intento no repetirme a mí misma”, explicó. Así que la oportunidad pasó de largo y terminó en manos de Zellweger, que demostró ser la elección perfecta.

Bridget Jones: Mad About the Boy estrenó este 14 de febrero. Foto: Universal Pictures

El éxito de El diario de Bridget Jones fue descomunal. Con un presupuesto de apenas 26 millones de dólares, la película arrasó en taquilla y superó los 280 millones en recaudación. Desde entonces, la historia ha seguido evolucionando, y en su última entrega, Bridget enfrenta una nueva etapa en su vida: la maternidad y la viudez. "Cada vez que la interpreto es un descubrimiento", expresó recientemente Zellweger.

Así que sí, Toni Collette pudo haber sido Bridget Jones, pero el destino tenía otros planes. Mientras tanto, Renée Zellweger sigue dando vida a una Bridget que, con sus tropiezos y triunfos, se ha ganado un lugar eterno en el cine y en el corazón de sus fans.

Temas