La contundente respuesta del creador Volver al Futuro ante el pedido de una cuarta película
Uno de los responsables de la aclamada trilogía de ciencia ficción, ofreció una fuerte respuesta para quienes quieren consultan por una cuarta entrega.
Desde que “Volver al Futuro” (Back To the Future) concluyó su historia en 1990 con la tercera película, los fans se han preguntado cuándo tendremos el regreso de Marty McFly (Michael J. Fox) y el Doc Emmet Brown (Christopher Lloyd) con una cuarta película. Ahora, uno de sus creadores tiene una respuesta a ello.
En 1985 Bob Gale y Robert Zemeckis llevaron adelante un ambicioso plan que arrastraban desde hace algún tiempo. Su historia, la de un joven y un científico que inventa una máquina del tiempo, se convirtió en un éxito arrasador. Teniendo en cuenta el impacto en el público y también la recaudación, Universal Pictures pidió a Gale y Zemeckis continuar la historia. Así fue como en 1989 y 1990 llegaron las siguientes películas, las cuales también acarrearon un gran éxito.

Teniendo en cuenta que con el paso de los años la aventura a través del tiempo de Marty y el Doc sigue conquistando al público, muchos se preguntan por qué no seguir.
Recientemente Bob Gale estuvo en los Saturn Awards, allí fue entrevistado por la prensa sobre el legado de la trilogía y su futuro. En ese contexto, el periodista Aidan Kelly de Collider, consultó a Gale sobre “Back to the Future 4”.
Gale dejó en claro que él y su amigo Bob Zemeckis no están de acuerdo con regresar, así que su respuesta ante esa pregunta es simple y llanamente “¡que se jodan!” (we say fuck you)

"Hicimos tres películas estupendas y la gente seguía pidiendo más de “Volver al Futuro”, así que hicimos “Volver al Futuro: el musical”, al que Chris (Lloyd) y Lea (Thompson) han asistido en varias ocasiones... Lo estamos llevando alrededor del mundo", detalló el guionista.
Lea Thompson, Bob Gale y Christopher Lloyd en los Saturn Awards
Gale también aclaró que no quiere reinventar algo que ya está hecho y es perfecto, además que la franquicia atraviesa un buen momento de reencuentro gracias a la obra de teatro que se ha llevado la ovación de críticos, fans y público en general.