El creador de Deadpool ya no quiere saber nada más con Marvel

El creador de Deadpool ya no quiere saber nada más con Marvel

Desprecio y malos tratos son los motivos por los que el creador del comic de Deadpool ha cortado lazos de manera definitiva con la gran empresa de superhéroes.

Martina Ruffo Vicino

Crear algo siempre tiene un toque personal. Cada historia, cada personaje, cada idea se convierte en una parte de quien lo crea, como un hijo que se defiende con todo. Por eso, cuando sientes que tu obra o tu función como la mente detrás de ella no es tratada con el respeto que merece, la reacción suele ser firme. 

Rob Liefeld, cocreador de Deadpool, es prueba de ello y esta semana sorprendió al revelar una impactante noticia: decidió cortar lazos con Marvel después de una serie de gestos que, según él, dejaron claro que ya no era bienvenido.

Liefeld ha sido llamado una de las figuras más controvertidas de la industria del cómic. Foto: Shutterstock

Después de más de 30 años de trabajo con la empresa, Liefeld compartió su decisión en su podcast, Robservations, y en una entrevista con The Hollywood Reporter. El momento que lo llevó a tomar esta decisión fue el estreno de Deadpool & Wolverine en Nueva York donde ni él ni su familia fueron invitados a la fiesta posterior organizada por Disney. "Se suponía que me iba a avergonzar, a hacerme sentir menos. Pero no lo logró", contó, claramente molesto por lo sucedido esa noche.

Además, el creador de Deadpool no dudó en hablar de la falta de respeto hacia él y otros creadores de cómics por parte de Marvel. "Kevin Feige no trata bien a los creadores", dijo, rotundo. Según Liefeld, Feige ni siquiera se molestó en saludarlo en la alfombra roja, un gesto que él interpretó como una señal de distanciamiento. A esto se le sumó que las fotos en las que aparecía con el equipo creativo fueron eliminadas antes de ser publicadas oficialmente.

Liefeld tuvo un pequeño cameo en la primera película de Deadpool. Foto: Marvel Studios

Aunque ya había mostrado sus ganas de alejarse de Marvel antes, esta vez parece ser el adiós definitivo. "Me retiro de Deadpool. Es oficial. Después de 33 años... es momento de que el papá de Deadpool diga adiós", escribió en Instagram. Aunque Marvel tiene los derechos del personaje, Liefeld conserva derechos de autoría y monetización, lo que le asegura seguir obteniendo beneficios económicos, sin tener que involucrarse en futuros proyectos creativos.

A pesar de los conflictos con Marvel, Liefeld recordó que su experiencia con 20th Century Fox fue completamente diferente. Durante las dos primeras películas de Deadpool, antes de que Disney comprara Fox, sintió que su trabajo era valorado. "Tal vez deberían esforzarse por hacer algo mejor para el próximo", soltó, dejando claro su descontento con la nueva gestión de Marvel Studios.

Con el lanzamiento de Deadpool Team Up el próximo 12 de febrero, Liefeld marca el fin de su relación con Marvel. "En algún momento, te das cuenta de que el mensaje es claro", concluyó, marcando el fin de una era.

Temas