Esta es la película de terror que Martin Scorsese califica como "increíble"

Esta es la película de terror que Martin Scorsese califica como "increíble"

El célebre Martin Scorsese comentó que una reciente película del género lo cautivó, además halagó el trabajo conseguido por su director.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Martin Scorsese no oculta los elogios a la hora de hablar de una película o de un colega cineasta. Ahora el responsable de “Goodfellas” reveló que un reciente estreno del género terror, lo dejó sorprendido.

Martin Scorsese participó recientemente del evento organizado por 92Y, allí estuvo frente a una multitud mientras era entrevistado por Ben Mankiewicz de TCM. El director habló sobre su histórica carrera y las películas que más lo inspiran. Durante la charla el director mencionó que había visto un estreno 2024: “Nosferatu” de Robert Eggers

Lily-Rose Depp una de las grandes sorpresas del filme de Eggers. Foto: Focus Features.

La historia de "Nosferatu" nos lleva ante Thomas Hutter, quien viaja al remoto castillo del Conde Orlok en Transilvania para ayudar a organizar la venta de su propiedad. Una vez allí, Hutter tiene la sensación de que las cosas no son lo que parecen, y los lugareños alimentan la sospecha de que Orlok es un vampiro.

Cuanto Hutter se dispone a retirarse, revela por accidente una foto de su amada esposa Ellen. El vampiro se enamora inmediatamente de la mujer y comienza así un juego psicológico para adueñarse de la mente y el corazón de la joven.

En el elenco del filme de Eggers encontramos a Bill Skarsgård como el terrorífico conde Orlok; Nicholas Hoult como Thomas Hutter; Lily-Rose Depp como Ellen Hutter; Willem Dafoe como el profesor Albin Eberhart Von Franz; Aaron Taylor-Johnson como Friedrich Harding; Emma Corrin como Anna Harding y Simon McBurney como Knock.

Nosferatu sorprendió al público y también a Martin Scorsese. Foto: Focus Features.

De acuerdo a Scorsese, Nosferatu es “increíble”, al igual que el trabajo de su director. “Todo lo que hace este tipo es increíble. Es una película que no haces mucho después de verla. Sigues en el mundo. Estás en Transilvania y es realmente algo especial”, comentó el cineasta.

El filme de Eggers se llevó el elogio de la crítica y el público, sin olvidar que en taquillas consiguió más de $170 millones, superando su presupuesto de $50 millones.

Temas