El drama romántico que fue abucheado en Cannes y hoy se puede ver en streaming
Hay películas que simplemente no logran conectar con la audiencia, y ese fue el caso de este drama romántico que a pesar de contar con un elenco de lujo, no supo destacarse.
Así como hay películas que son exitosas y se roban los aplausos del público, existen otras producciones que simplemente no funcionan y no logran conectar con la audiencia. Y a lo largo de la historia han existido decenas de casos de filmes que, a pesar de contar con muchos elementos que podrían garantizar el éxito, no convencieron a nadie.
Y uno de los ejemplos más claros de esto fue Diré tu nombre (The Last Face), un drama romántico y bélico estrenado en 2016 bajo la dirección de Sean Penn y un guion escrito por Erin Dignam. El mismo había sido un proyecto muy esperado, pero cuando debutó en la pantalla no tardó en generar cierta decepción.
Mira el tráiler de Diré tu nombre:
La protagonista de la historia es Wren, la directora de una organización de ayuda humanitaria que, durante una de sus misiones de rescate en el este de África, conoce a Miguel, un apasionado cirujano que defiende las mismas causas que ella. En medio de los horrores que los rodean, estos encuentra consuelo y amor, pero sus puntos de vista y un secreto del pasado ponen su relación en peligro.
Lo cierto es que Diré tu nombre contaba con todos los condimentos necesarios para ser un éxito. Por un lado, el talentoso actor Sean Penn optó por colocarse esta vez detrás de cámara, como previamente lo había hecho en películas como Camino salvaje, Código de honor y Vidas cruzadas entre otras.

A su vez, el filme se destacaba por su elenco del lujo, el cual incluía a Charlize Theron y Javier Bardem en los roles principales, mientras que Adèle Exarchopoulos, Jean Reno y Jared Harris ocupaban roles secundarios.
Cuando el proyecto fue anunciado, muchas personas le echaron el ojo, especialmente por los importantes nombres que estaban ligados a la producción. Sin embargo, cuando el drama romántico debutó en el Festival de Cannes (donde competía por la Palma de Oro), los comentarios negativos no tardaron en llegar, al punto de que el filme fue muy abucheado por el público presente.

El punto más criticado de la película fue su enfoque, pues si bien Sean Penn siempre se destacó por sus labores humanitarias y por querer ofrecer una voz a problemáticas sociales y políticas, en Diré tu nombre no logró conectar con la audiencia, especialmente al poner un romance en medio de la miseria y violación hacia los derechos humanos que hay en África.
De esta manera, Diré tu nombre pasó a ser muy odiada por la crítica y, en consecuencia, su presencia en el streaming pasa muy desapercibid. Actualmente, el drama romántico se puede ver en Amazon Prime Video donde, si dispones de poco más de dos horas de tu tiempo, podrás emitir tu propio juicio sobre el mismo.