El excelente western que le da un giro de tuerca al género y es ideal para ver hoy
Si te gustan los westerns, en Amazon Prime Video se aloja una propuesta excelente y que logra destacarse del resto. ¡No te lo pierdas!
Cuando pensamos en westerns, pensamos en historias ambientadas en el Viejo Oeste y con misteriosos pistoleros batiéndose a duelo en circunstancias áridas y violentas. Sin embargo, el género es mucho más que eso y en la actualidad encontrarás propuestas de lo más variadas y que demuestran que la cultura western puede estar presente hasta en la modernidad.
Existen filmes de todo tipo, y así como nos encantan los clásicos que tenían como protagonistas a estrellas como John Wayne o Clint Eastwood, también nos gusta encontrar alguna joya que salga de lo común. Y si eso es lo que estás buscando, entonces vas a querer trasladarte a Amazon Prime Video para ver Perdidos en el oeste (City Slickers), un western de comedia estrenado en 1991.
Mira el tráiler de Perdidos en el oeste:
Dirigido por Ron Underwood, la historia gira en torno a Mitch Robbins, un ejecutivo que al cumplir 39 años sufre una crisis de edad. Es entonces cuando su grupo de amigos lo convence de acudir a un retiro de dos semanas en un rancho, donde participarán del arreo de ganado desde Nuevo México hasta Colorado. Sin embargo, la aventura rápidamente se convierte en una seguidilla de desastres, pues la vida en la ciudad es muy diferente a la de un vaquero.
Perdidos en el oeste se destacó por contar con el protagonismo de grandes actores del mundo de la comedia como Billy Crystal, Daniel Stern y Bruno Kirby. Jack Palance completa el elenco en un rol que salía de lo común dentro de su filmografía (pues siempre se destacó por sus personajes antagonistas) y que le valió su primer y único Oscar en la categoría de Mejor actor de reparto.

Tras su estreno, la película no tardó en ser muy bien recibida por el público y la crítica, quienes elogiaron su humor y las actuaciones y dinámica entre sus protagonistas. Uno de los puntos más destacados fue la naturalidad con la que fusionaba dos géneros tan diferentes como el western y la comedia.
Actualmente, la cinta se encuentra algo escondida dentro del catálogo de Amazon Prime Video, pero se trata de la opción perfecta para los amantes de los westerns que buscan ver algo diferente y que le aporte un giro de tuerca a un género que por momentos puede sentirse algo estancado o repetitivo.

En Perdidos en el oeste, nos topamos con un grupo de amigos que deberán superar obstáculos personales y del entorno que los rodea. Es un filme sobre encontrarse a sí mismo pero que también adentra al espectador en los valores y estilo de vida del oeste. Por supuesto, cuenta con escenas de lo más divertidas que la convierten en una propuesta imperdible, especialmente si sueles disfrutar de la comedia. Tiene una duración de 1 hora 52 minutos, ¡no te la pierdas en Amazon Prime Video!