¿Extrañas a Emma Watson? La famosa actriz está muy lejos de las cámaras y ahora busca convertirse en doctora

¿Extrañas a Emma Watson? La famosa actriz está muy lejos de las cámaras y ahora busca convertirse en doctora

Los libros siempre acompañaron a Hermione Granger y también a Emma Watson. Luego de seis años desde su última gran cinta, la actriz británica ha dado una vuelta completa a su carrera lejos de las cámaras y el glamour.

Martina Ruffo Vicino

Hablar de Emma Watson enciende las antenas de toda una generación pues se trata de una actriz que hizo historia con solo un personaje: Hermione Granger en Harry Potter. La intérprete inglesa no solo brilló al llevar a la pantalla a esta niña icónica, sino que también siempre fue llamativo cómo ella misma era, desde raíz, Hermione. Más allá de las luces de Hollywood, lo que siempre fue fascinante es cómo Emma, al igual que su personaje, tanto en pantalla como fuera de ella, la inteligencia, el compromiso y la pasión por el conocimiento fueron su verdadera esencia.

La actriz ha dado un giro radical en su vida profesional. Mientras el mundo seguía esperando su regreso al cine, Emma decidió apartarse de los focos y enfocarse en algo muy diferente: los estudios. Según fuentes como Oxford Mail, la actriz se sumergió en el mundo académico y empezó un doctorado en Filosofía en la Universidad de Oxford, una decisión tan "hermioniana" como cualquier otra. Pero aquí no hay privilegios de celebridad, sino dedicación total a sus estudios. Emma se mezcla con sus compañeros de clase, asiste a eventos sociales y, según cuentan quienes la han visto en el campus, la pueden encontrar en las cafeterías, concentrada en sus libros o acompañada de su novio.

Emma aparece esporádicamente para trabajar con marcas como en el Milan Fashion Week de 2024. Foto: Shutterstock

Desde 2023, Watson ya había comenzado su maestría en Escritura Creativa en Oxford, pero ahora, según se informa, ha avanzado a un DPhil, la versión inglesa del doctorado. Y aunque sus fans tal vez se sientan nostálgicos, la verdad es que Emma Watson ha encontrado una nueva pasión lejos de las cámaras. De hecho, en una entrevista con Financial Times en 2023, confesó que ya no sentía el mismo entusiasmo por la actuación: "Me sentía en una jaula", comentó sobre los años en los que tuvo que promover proyectos en los que no sentía un verdadero control.

No es una decisión repentina. Emma ha tenido una conexión especial con Oxford desde su infancia, cuando asistió a la escuela de teatro Stagecoach Theatre Arts, vinculada a la prestigiosa universidad. Tras finalizar la saga Harry Potter, se graduó en Literatura inglesa por la Universidad de Brown pero su sed de conocimiento nunca desapareció. Ya en 2016 inició su propio club de lectura feminista, Our Shared Shelf, para fomentar la inclusión a través de la literatura. Y ahora, una vez más, se entrega al aprendizaje, pero esta vez en un entorno académico más profundo, buscando ser una doctora en Filosofía.

Los encargados del casting de Harry Potter encontraron a Watson mediante su profesora de teatro en Oxford a la edad de 9 años. Foto: Warner Bros

A sus 34 años, Emma Watson ha dado un giro profesional que muchos no esperaban, pero que tiene todo el sentido si observamos cómo siempre ha buscado ser una persona completa y no solo una cara famosa. La actriz dejó de lado su carrera en el cine, después de su último proyecto importante, Mujercitas de 2019, y se alejó de los grandes estudios de Hollywood para encontrarse consigo misma. 

No es que haya abandonado por completo el mundo del entretenimiento; aún mantiene algunos contratos con marcas de moda y, recientemente, se involucró en la dirección de un anuncio. Sin embargo, lo que Emma Watson quiere hoy es algo más. Quiere aprender, enseñar y crecer.

Temas