La comedia romántica que está prácticamente escondida pero te encantará ver este fin de semana

Si te gusta descubrir joyas ocultas del cine romántico, en Disney+ pasa muy desapercibida una propuesta muy entretenida y que no deberías dejar pasar.
La comedia romántica que no te puedes perder
La comedia romántica que no te puedes perder Foto: Fox Searchlight Pictures

Debido a que el cine romántico es tan amplio, el streaming se llena de propuestas de lo más variadas y que, al ser tantas, nunca llegamos a conocer del todo. De esta manera, siempre terminamos optando por ver aquellas películas populares, dejando a otras opciones de lado y que realmente valen la pena ver.

Sin embargo, si eres de los que disfruta de buscar joyas ocultas en el streaming, te gustará saber que en el catálogo de Disney+ se esconde una comedia romántica independiente titulada Besando a Jessica Stein (Kissing Jessica Stein). La misma se estrenó en 2001 y contó con la dirección de Charles Herman-Wurmfeld.

Mira el tráiler de Besando a Jessica Stein:

 

La protagonista de la historia es Jessica, una mujer que está cansada de esperar al hombre perfecto que nunca parece llegar a su vida. Cansada no encontrar satisfacción, ésta decide probar cosas nuevas y responde un anuncio publicado por Helen, quien está buscando a otra mujer para pasar el rato. La sorpresa llega cuando Jessica descubre que tiene muchas cosas en común con Helen, pero aceptar su sexualidad no es algo fácil de hacer, especialmente cuando hay un atractivo hombre que empieza a tomar interés por ella.

La comedia romántica contó con el protagonismo de Jennifer Westfeldt, Heather Juergensen y Scott Cohen, entre muchos otros. Al momento de su estreno en el Festival de Cine de Los Angeles (donde se llevó el premio del público y una mención especial del jurado), el filme recibió comentarios muy positivos de la crítica, aunque inicialmente despertó una serie de controversias dentro de la comunidad LGBTQ+.

Besando a Jessica Stein se puede ver en Disney+. Foto: Fox Searchlight Pictures

Si bien se elogió su historia que plasmaba de manera positiva las relaciones entre personas de un mismo sexo, muchos se mostraron desilusionados por la falta de profundidad en la misma. Aún así, se continúa destacando a esta producción por abrir el debate sobre la sexualidad y el romance en una época moderna y de muchos cambios.

Como mencionamos previamente, Besando a Jessica Stein se encuentra actualmente algo escondida dentro del catálogo de Disney+. Si bien no se trata de la comedia romántica más popular dentro del catálogo, sí se convierte en una opción perfecta para ver durante el fin de semana y perderse en una tierna historia de amor que invita al público a reflexionar sobre el romance y la forma en la que nos relacionamos con otros. ¿Lo mejor de todo? Tiene una duración de 98 minutos, perfecta si estás buscando una propuesta relativamente corta. ¡No te la pierdas!