El día que Julia Roberts casi pierde uno de sus roles más icónicos por su apariencia física
Julia Roberts es una de las mujeres más bellas y queridas de la pantalla, y resulta curioso saber que ésta casi pierde un rol en una de sus películas más importantes por un insólito motivo… su apariencia física.
Cuando pensamos en Julia Roberts, no sólo pensamos en una gran actriz que lleva décadas deleitándonos con su talento, sino también en esa icónica e inconfundible sonrisa. Definitivamente, Julia Roberts es una de las actrices más bellas que tocó nuestra pantalla, y fue este motivo por el cuál encabezó tantas películas que al día de hoy no pierden vigencia.
Podríamos decir que el género que la lanzó al estrellato fue el romántico, y resulta curioso saber que uno de los papeles más importantes de su carrera estuvo por resbalarse de sus manos por un insólito motivo… su apariencia física. ¿De qué papel hablamos? Pues el de Daisy Araújo, una de las protagonistas de Mystic Pizza, la comedia romántica de 1988 que la puso en la mira de Hollywood.
Mira el tráiler de Mystic Pizza:
Dirigida por Donald Petrie, recordemos que la cinta transcurre en el pequeño pueblo de Mystic, Connecticut y se enfoca en la vida de las hermanas Daisy y Kat Araújo y su amiga, Jojo Barboza. Las tres jóvenes trabajan como empleadas de una pizzería, donde deben afrontar los desafíos de la vida adulta, el trabajo y el romance.
Las tres protagonistas de la cinta eran Julia Roberts, Annabeth Gish y Lili Taylor, quienes fueron muy elogiadas por sus actuaciones. Para Roberts, se trataba de su tercer película, y fue gracias a ésta que comenzó a llamar la atención de los estudios, y un año más tarde conseguir papeles en filmes como Magnolias de acero y Mujer bonita, la cual se convertiría en su salto definitivo al estrellato.

Curiosamente, la actriz estuvo cerca de no quedarse con el papel de Daisy Araújo y todo a causa de su “mala” apariencia física. Al parecer, cuando la actriz acudió a su audición para la comedia romántica, los directores de casting le dijeron que si bien su actuación había sido buena, su apariencia física era totalmente incorrecta, comenzando por su cabellera color rubio oscuro.
Cómo Julia Roberts salvó su audición para Mystic Pizza
Existieron dos factores por los cuales Julia Roberts se terminó quedando con el papel de Daisy en Mystic Pizza. Originalmente, ésta había audicionado para el rol de Jojo, pero fue Lili Taylor la que terminó siendo elegida para dicho papel. Fue entonces cuando Julia se convirtió en una de las hermanas Araújo. Pero, ¿cómo salvó su audición?

Debido a que su primera audición había sido medianamente exitosa (a excepción de los comentarios negativos hacia su apariencia), cuando ésta fue llamada para una segunda audición, decidió teñir su pelo de color negro, para así asemejarse más a los requerimientos del papel, pues no hay que olvidar que las protagonistas provienen de una familia portuguesa-americana.
Pero ese no fue el único truco de Julia Roberts para ganarse el papel. Según reveló en una entrevista, cuando llegó a la sala de casting, se dio cuenta que todas las actrices que habían acudido se encontraba estudiando con mucha concentración sus líneas. Para distraerlas y sobresalir entre los directores de casting, ésta optó por escuchar música y cantar en voz alta.

Por supuesto, todo esto funcionó, pues no sólo Julia Roberts se quedó con el protagónico, sino que su actuación logró posicionarla como una de las grandes promesas de la industria. El resto es historia, su carrera avanzó a pasos agigantados y para principios de la década del 90 ya era una de las grandes actrices de su generación. ¿Te imaginas Mystic Pizza sin la participación de la actriz?