La secuela de Encanto está cada día más cerca y podría seguir hablando de Bruno
Si hay algo que define a Encanto, es que fue, literalmente, encantadora. La película de Disney ambientada en Colombia nos llevó a conocer a los Madrigal, una familia llena de magia y dones extraordinarios, excepto Mirabel, su protagonista. Con canciones de Lin-Manuel Miranda y una estética que enamoró a miles, la historia conquistó a la audiencia y se convirtió en un fenómeno, sobre todo gracias a We Don't Talk About Bruno.
Desde su estreno en 2021, los fans han estado esperando noticias sobre una secuela. Aunque Disney no ha confirmado nada oficialmente, John Leguizamo, la voz de Bruno, dejó caer que Encanto 2 podría estar en camino. "Yo también estoy esperando un Encanto 2 en el que lo único que hagamos sea hablar de Bruno", contó en una entrevista con People. Y no se quedó ahí: "Los llamo todos los días y les pregunto: '¿Cuándo sale el número 2?'. Están intentando idear la trama. Están trabajando en ello".
Aunque en taquilla no arrasó como otras películas de Disney, Encanto se convirtió en un fenómeno en streaming. Sus canciones fueron un éxito rotundo, y We Don't Talk About Bruno incluso superó a Let It Go de Frozen en las listas de Billboard. No es raro que se esté considerando una continuación.
Te podría interesar
Yvett Merino, productora de la película, ya había mencionado que en Disney estaban viendo cómo seguir la historia. Aunque no hay detalles concretos, Leguizamo insinuó que Bruno podría tener un papel clave en la secuela. "Parece que tendremos Encanto para rato", comentó.
La historia dejó muchas cosas abiertas para explorar. ¿Cómo sigue la relación de Mirabel con su familia? ¿Qué pasará con la casita ahora que la han reconstruido? ¿Podrían aparecer nuevos dones? Hay muchas preguntas que una segunda parte podría responder, y los fans no pueden esperar a descubrirlo.
Por ahora, solo queda esperar a que Disney haga un anuncio oficial. Pero si algo es seguro, es que el mundo de Encanto sigue teniendo magia para rato. ¿Será que esta vez sí hablaremos de Bruno todo el tiempo?