David Lynch tenía un gran proyecto que iba a ser protagonizado por dos de sus más grandes musas

David Lynch se fue, pero su creatividad nunca dejó de arder. Hasta el final, soñó con un último proyecto junto a Naomi Watts y Laura Dern.
Las musas de Lynch iban a volver a trabajar con él
Las musas de Lynch iban a volver a trabajar con él Foto: Shutterstock

Las muertes en la industria del cine siempre impactan, pero pocas han dolido tanto como la de David Lynch. Su partida en enero de 2025 dejó un vacío enorme, no solo por su legado, sino porque, hasta sus últimos días, seguía soñando con contar más historias. Y es que el director de Twin Peaks tenía entre manos un nuevo proyecto junto a dos de sus musas: Naomi Watts y Laura Dern.  Un último baile que nunca llegó a suceder.

Naomi Watts, en una entrevista con el Los Angeles Times, reveló que en noviembre de 2024 tuvo un reencuentro con Lynch y Dern en la casa del director. “Tuvimos un almuerzo maravilloso en su casa. Sabía que había estado mal, pero estaba de muy buen humor. Quería volver al trabajo. Laura y yo le dijimos: ¡Tú puedes! Podía ver ese espíritu creativo vivo en él”, compartió la actriz británica, quien protagonizó Mulholland Drive, una de las películas más aclamadas de Lynch.

Lynch siguió siendo cercano a sus actrices hasta el día de su muerte. Foto: @naomiwatts

El proyecto que nunca será

Lo que Lynch tenía en mente no era cualquier cosa. Desde 2019, se hablaba de Wisteria/Unrecorded Night, una serie que Netflix había aprobado con un presupuesto de 85 millones de dólares y 13 episodios. Watts y Dern estaban listas para protagonizarla y todo indicaba que la producción estaba en marcha. Pero el destino tenía otros planes.

La pandemia detuvo el proyecto en su momento y, cuando parecía que por fin retomaría vuelo, la salud del director se convirtió en un obstáculo mayor. Según Sabrina Sutherland, su productora de confianza, Unrecorded Night no tenía relación con Twin Peaks, pero iba a ser otro viaje fascinante al universo Lynchiano. Y aunque nunca llegó a filmarse, sigue siendo parte de su misterio.

Naomi Watts y Laura Dern iban a protagonizar el gran proyecto de Lynch. Foto: Shutterstock

El CEO de Netflix, Ted Sarandos, confirmó que la plataforma estaba lista para hacer realidad el proyecto. "Era una producción de David Lynch, llena de misterio y riesgos, pero queríamos embarcarnos en ese viaje con él. Primero el COVID, luego su salud... pero siempre dejamos claro que, cuando estuviera listo, ahí estaríamos". Desafortunadamente, ese momento nunca llegó.

Aunque nunca veremos Wisteria/Unrecorded Night, el impacto de Lynch en el cine es innegable. Desde Terciopelo azul hasta Mulholland Drive, su cine sigue desconcertando, inspirando y atrapando a nuevas generaciones. Y aunque su última historia quedó sin contar, su legado es eterno.