3 películas de ciencia ficción poco conocidas que te dejarán pensando después de los créditos
Aunque la ciencia ficción es uno de los géneros más populares del cine, muchas películas fantásticas han pasado desapercibidas y no han logrado alcanzar a un público amplio. Aunque sagas como Avatar, Star Wars y Jurassic Park se encuentran entre las franquicias más exitosas de todos los tiempos, existe un mundo de filmes de Sci-fi más silenciosos e introspectivos por descubrir.
Algunas de las mejores cintas del género no serán reconocibles para un público amplio, ya que el éxito creativo no siempre se traduce en relevancia cultural. Dado lo variado que es el género de la ciencia ficción, hay muchos directores ingeniosos y guionistas talentosos cuyas obras han quedado en la oscuridad y se han convertido en favoritas de culto poco conocidas.
En esta nota destacamos 3 películas de ciencia ficción que son excelentes, pero poco conocidas, y te dejarán pensando luego de que terminen. Todas se encuentran disponibles en Amazon Prime Vídeo y Disney+.
Coherence (2013) | Amazon Prime Video
Coherence es una película de ciencia ficción verdaderamente inusual que juega con la naturaleza de la realidad misma. Ambientada en la noche del paso del cometa de Miller, los invitados a una cena deben lidiar con extraños sucesos y la realización de que están dividiéndose entre realidades paralelas. Con un estilo extraño y profundamente desconcertante, la cinta muestra a los invitados encontrándose con duplicados de sí mismos, mientras su guion mayormente improvisado abraza la naturaleza salvaje e impredecible de su situación.
Te podría interesar
A través de una exploración de la mecánica cuántica y el concepto del gato de Schrödinger, los personajes se ven obligados a cuestionar qué realidad les pertenece y si aún están en su propio universo. Mientras la ciencia real detalla conceptos complejos como la teoría de cuerdas y la interpretación de los muchos mundos, Coherence expone las consecuencias de estos conceptos en la práctica.
Otro planeta (2011) | Disney+
La fascinante premisa de Otro planeta vio aparecer otra versión de nuestro planeta en el cielo y exploró el impactante efecto que esto tendría en sus ciudadanos. Con temas de culpa y trauma, este mundo alternativo representa una oportunidad de redención para Rhoda Williams, quien aún se lamentaba por un accidente de tráfico bajo los efectos del alcohol que dejó a un hombre en coma y mató a su esposa embarazada. Con la Tierra 2 ofreciendo la posibilidad de que no solo Rhoda tuviera otra versión de sí misma, sino también las personas cuyas vidas ella había arruinado, no puede evitar obsesionarse con esa idea.
Otro planeta es una cinta de ciencia ficción silenciosa que depende del poder de las emociones humanas reales sobre cualquier espectáculo de gran presupuesto o efectos especiales. Como un fascinante estudio de personajes que explora su concepto con profundidad emocional, esta historia alienta a los espectadores a reflexionar sobre su propia existencia y qué cambiarían si tuvieran la oportunidad de encontrarse con una versión alternativa de sí mismos.
The One I Love (2014) | Amazon Prime Video
The One I Love explora una premisa intensamente interesante a través de la ciencia ficción, la comedia surrealista y los thrillers psicológicos. Protagonizada por Elizabeth Moss y Mark Duplass, la trama cuenta la historia de una pareja que se encuentra con los dobles de sus parejas, lo que les obliga a confrontar los problemas en su relación. Con una historia fascinante que combina ciencia ficción, fantasía y existencialismo, el tema de la duplicación es central en esta inquietante historia, donde este matrimonio se siente atraído por el embrujo de un clon casi idéntico a su ser querido.
Esta moderna historia de amor propone un retrato complejo del romance en el siglo XXI. Con emocionantes momentos y diálogos excepcionales del guionista Justin Lader, la cinta explora las complejidades de las relaciones de una manera matizada y profunda. Este drama aparentemente modesto te hará pensar en él durante semanas después de que los créditos hayan terminado.