3 películas lentas y atmosféricas que son perfectas para una noche de cine solos
No todos tienen la paciencia para ver películas lentas, pero algunas realmente se toman su tiempo para construir los mundos atmosféricos que rodean a sus personajes principales. Crean narrativas interesantes con mundos que envuelven a cualquiera que las vea, lo que las convierte en contendientes posibles para algunas de las mejores cintas de todos los tiempos.
Con una escritura tan atractiva, son estos filmes los que, aunque comienzan a un ritmo pausado, terminan por dar frutos con su construcción de mundos y trama.
En esta nota, destacamos tres películas lentas y atmosféricas que son perfectas para una noche de cine solos. Todas están disponibles para ver en streaming en Netflix, Amazon Prime Video y Mubi.
Langosta (The Lobster, 2015) | Netflix
Yorgos Lanthimos presenta esta historia distópica y surrealista que explora las relaciones amorosas en una sociedad rígida y opresiva. La trama sigue a David (Colin Farrell), un hombre recién abandonado por su esposa, que es enviado a un hotel donde los solteros tienen 45 días para encontrar pareja. Si no lo logran, son transformados en el animal de su elección. Mientras David intenta adaptarse a las absurdas reglas del lugar, se une a un grupo de rebeldes conocidos como “Los solitarios”, donde conoce a una mujer (Rachel Weisz) con quien desarrolla una conexión genuina. Visualmente impresionante y con un guion que rivaliza con algunos de los mejores, Langosta se presenta como una alegoría sobre las citas modernas y el torbellino de opciones que una persona tiene ante sí. Siempre hay presiones sociales para estar con alguien, y esto se lleva al extremo en esta historia.
Te podría interesar
La bruja (The Witch, 2015) | Amazon Prime Video
Ambientada en la Nueva Inglaterra puritana del siglo XVII, La Bruja es una película de horror progresivo que se toma su tiempo para establecer sus sustos. Deja claro que hay una fuerza maligna poderosa acechando en los bosques oscuros, y la cinta se deleita en revelar esa fuerza en su totalidad. Cuando los personajes comienzan a volverse unos contra otros, se siente que la trama ha alcanzado su punto de ruptura natural. En lugar de depender de sustos rápidos y trucos baratos para asustar al espectador, La Bruja, dirigida por Robert Eggers, construye el peligroso bosque y la supuesta bruja que reside en él. Hay algo más aterrador en la oscuridad de lo que podría lograrse con sobresaltos efímeros.
Melancolía (Melancholia, 2011) | Mubi
El fin del mundo es un escenario común en el cine y la televisión, pero Melancolía, de Lars Von Trier, ofrece una perspectiva única sobre este popular tropo. La historia se desarrolla mientras la Tierra se encuentra en la trayectoria de colisión de otro cuerpo celestial, lo que significa la muerte segura para cualquier ser vivo en el planeta. Esto se yuxtapone con la boda de una joven llamada Justine, antes de que la narrativa gire para centrarse en una mujer llamada Claire. La película no comienza con la amenaza de la aniquilación planetaria inminente, sino que permite que la narrativa en torno a sus personajes principales se construya sobre una base realista. Esto hace que la atmósfera de la historia se sienta increíblemente real desde el principio.