Por qué el fracaso de la última película de Netflix tiene nervioso a Marvel Studios
Recientemente Netflix lanzó uno de sus tanques del 2025, “The Electric State ” (Estado Eléctrico). Esta película de ciencia ficción tuvo en la dirección a los hermanos Russo y contó con la participación de Millie Bobby Brown, Chris Pratt y más estrellas.
Contrario a lo esperado, el filme de Anthony y Joe Russo se encuentra en plena turbulencia. La aventura de Michelle (Brown) a través del Estado Eléctrico fue aplastada por la crítica. En Rotten Tomatoes tiene un 15% de aprobación de la crítica en base a 127 reviews. Además de esto, las visualizaciones no logran despegar.
Si bien el filme aún tiene varios días por delante en los que puede repuntar, esta inestable situación no solo preocupa a Netflix, sino también a Marvel Studios.
De acuerdo a información del insider Daniel Richtman, el director de Marvel Studios, Kevin Feige, está preocupado por el desempeño de las últimas películas de los hermanos Russo. Con los problemas que está teniendo “El Estado Eléctrico”, el presidente estaría pensando en supervisar de cerca el rodaje de las próximas películas de “Avengers”.
Te podría interesar
Dentro de poco los Anthony y Joe encenderán las cámaras para rodar la próxima película de los héroes, “Avengers: Doomsday”, la cual tendrá el regreso de Robert Downey Jr., pero no como el héroe sino como un temido villano. Tiempo después será el turno para la continuación, “Avengers: Secret Wars”.
Ambas cintas tienen un presupuesto que supera los $200 millones de dólares y como las producciones están avanzadas, sería demasiado tarde cambiar a los directores. DanielRPK sostiene que por estos motivos se dice que Feige tiene previsto supervisar de cerca “Doomsday” y “Secret Wars”, asegurándose de que el guión sea perfecto y que todo marche según lo previsto.
A favor de los Russo, los directores superaron expectativas con todos los filmes de Marvel Studios en los que participaron, especialmente con “Avengers: Infinity War” y “Avengers: Endgame”, las cuales además de ser amadas por los fans, se convirtieron en dos de las películas más taquilleras en la historia del cine.