James Bond: este era el actor que iba a convertirse en el sucesor de Sean Connery
Tras años de silencio, un actor británico reveló que había sido convocado para convertirse en el agente secreto después de Sean Connery.
En los 70 tras haber protagonizado seis películas como “James Bond”, el agente secreto del MI6 (sin olvidar un reemplazo que no resultó) Sean Connery estaba listo para colgar el traje.
Mientras “Diamons are Forever” se convertía en un éxito mundial, el productor Albert “Cubby” Broccoli, decidió iniciar la búsqueda de la siguiente estrella que se convertiría en el nuevo James Bond.

Muchos pensarían que el primero en la lista era Roger Moore, pero no fue así. El primero en ser convocado no es otro que el actor que se convirtió en el cuarto 007. Recientemente el actor británico Timothy Dalton fue entrevistado por Vanity Fair, allí reveló que él había sido pensado como el reemplazo de Connery.
“Hubo un momento en que Sean Connery se iba. No puedo decir que me lo ofrecieron, pero me preguntaron si me gustaría hacerlo o no”, reveló Dalton. “Y dije 'No', porque me pareció que la edad de 24 o 25 años no parece del todo adecuada para este personaje. Necesita ser mayor. Podrías interpretarlo a esa edad más joven, pero no sé si lo creería tanto”, agregó.
En ese contexto, Dalton fue consultado sobre su negativa, si fue difícil decir que no al recordado “Cubby” Broccoli. Timothy Dalton no hizo rodeos y respondió que “No”. “Fue bastante fácil. No quieres seguir a Sean Connery, que fue verdaderamente magnífico, y a quien había estado siguiendo en el papel desde que tenía 13 o 14 años. No, no hagas eso”, explicó.

Tras la negativa de Dalton, los productores recurrieron al próximo en la lista, Roger Moore. El actor londinense aceptó el papel y tuvo su debut como 007 en 1973 con “Live and let Die”. En los 80, Sir Sean Connery regresó para su séptima película con “Never say never” (1983). Moore no se iba a quedar sin completar las siete, así que también regresó en 1985 con “A View to a Kill”.
Después del doble regreso, fue momento para Timothy Dalton, quien tomó el traje para dos entregas, “The Living Daylights” (1987) y “Licence to Kill” (1989).

Sobre no hacer más películas como sus antecesores, Dalton se mostró orgulloso de haber tenido solo dos películas. “Nunca quise hacer más de tres”, sentenció.