Los mejores y peores momentos de los Premios Oscar 2025
La noche más esperada de Hollywood llegó con grandes actuaciones, momentos emotivos y algunas decisiones cuestionables. Desde una apertura espectacular con Ariana Grande y Cynthia Erivo hasta un confuso homenaje a James Bond, los Oscar 2025 no dejaron indiferente a nadie.
La noche de los Premios Oscar siempre trae sorpresas, emociones y momentos que quedan para la historia del cine. Este 2025 no fue la excepción, con una ceremonia que combinó espectáculo, humor y homenajes inolvidables.
A continuación hacemos un repaso por los mejores y peores momentos que dejó la gala conducida por el carismático Conan O'Brien, y que consagró a la película Anora como la gran ganadora de la noche.
LO MEJOR:
-
Apertura espectacular con Ariana Grande y Cynthia Erivo
Si algo sabe hacer Hollywood, es comenzar con el pie derecho. Este año, la apertura de los Oscar estuvo a cargo de Ariana Grande y Cynthia Erivo, las protagonistas de la película Wicked.
Grande comenzó la noche con una emotiva interpretación de 'Somewhere Over the Rainbow' vestida con un brillante vestido rojo que homenajeaba a los zapatos de Dorothy en la icónica El mago de Oz. Luego, Erivo tomó el escenario para cantar 'Home' y, para cerrar con broche de oro, ambas unieron sus voces en el icónico final de 'Defying Gravity'. Sin duda, un inicio que dejó a todos con la piel de gallina.
-
Kieran Culkin y su peculiar discurso de agradecimiento

El ganador del Oscar a Mejor Actor de Reparto, Kieran Culkin, nos regaló uno de los discursos más divertidos y espontáneos de la noche. Recordó una promesa que le había hecho su esposa: "Si ganas un premio, tendrás otro hijo". Resulta que, tras su victoria en los Emmy del año pasado, Culkin le confesó a su esposa que en realidad quería cuatro hijos. "Me dijo que me daría cuatro cuando ganara un Oscar... Bueno, aquí estamos. Amor de mi vida, sin presión, pero ¡pongámonos a trabajar en esos niños!". Un momento espontáneo que desató risas y aplausos.
-
Adam Sandler siendo Adam Sandler
El inconfundible estilo de Adam Sandler también se hizo presente en la ceremonia. Durante el monólogo inicial de Conan O'Brien, el actor apareció en el público vistiendo su ya clásico conjunto de sudadera con capucha y pantalones cortos de baloncesto. O'Brien no tardó en bromear: "Pareces un tipo jugando póker en línea a las 2 a. m.". Sandler, ofendido pero con su característico humor, se levantó fingiendo abandonar la ceremonia, aunque antes de irse lanzó una invitación para un partido de baloncesto con todos los presentes. Clásico Sandler.
LO PEOR:
-
El extraño homenaje a James Bond
Nadie duda del legado de James Bond en la historia del cine, pero el tributo que se le rindió en esta edición de los Oscar dejó a muchos rascándose la cabeza. La sección comenzó con un montaje de escenas icónicas del espía británico, pero luego dio paso a una coreografía con Margaret Qualley, seguido de las interpretaciones de Lisa, Doja Cat y Raye, quienes entonaron algunos los temas icónicos de la saga.
-
El discurso de aceptación a Mejor canción original de Emilia Pérez

Otro momento de la noche que dejó a más de uno al borde de la incomodidad, fue el momento en que Clément Ducol y Camille subieron al escenario para agradecer el Oscar a Mejor canción original por 'El mal', uno de los temas de Emilia Pérez. Tras sus extensivos agradecimientos, los compositores cerraron el discurso improvisando una canción, lo que provocó que la orquesta comenzara a tocar la música para que abandonaran el escenario.
-
El segmento In Memoriam se olvidó unos cuantos nombres

A comienzos de este año, la industria del cine perdió a grandes leyendas como Gene Hackman y David Lynch. Para rendir homenaje a los fallecidos, la Academia convocó a Morgan Freeman para introducir el segmento, quien recordó a su colega Gene Hackman con sentidas palabras. "Gene siempre decía: 'No pienso en mi legado, solo espero que me recuerden como alguien que intentó hacer un buen trabajo'. Hoy, todos podemos decir: Gene, serás recordado por eso y mucho más. Descansa en paz, amigo".
A pesar de ello, el In Memoriam de este año, dejó varios nombres sobre la mes. Entre ellos, el mítico Alain Delon, quien falleció en agosto del año pasado, Shannen Doherty, Olivia Hussey, Eleanor Coppola, Marisa Paredes y la recientemente fallecida, Michelle Trachtenberg, entre otros.