Tom Cruise estuvo cerca de protagonizar este comedia romántica que la crítica terminó odiando
Los días de Tom Cruise como protagonista de comedias románticas quedaron en el pasado, pero en 2008 estuvo cerca de encabezar un filme que terminó siendo defenestrado por la crítica. ¡Enterate en la nota!
Cuando pensamos en Tom Cruise y su actual carrera dentro de la pantalla grande, resulta imposible no pensar en sus contribuciones al cine de acción, incluso a pesar de en el pasado haberse destacado por tener una filmografía de lo más versátil. Sin ir más lejos, las primeras películas que lo lanzaron al estrellato se destacaron por ser comedias románticas.
Durante las primeras décadas de su carrera actoral, Tom Cruise encabezó varias producciones románticas, como es el caso de Coctel, Horizontes lejanos y Jerry Maguire - Seducción y desafío, entre otras. Sin embargo, en la década de los 2000 comenzó su transición hacia el cine de acción, en el cual se luce actualmente.
Tom Cruise casi protagoniza Amor y tesoro:
Aquel cambio en su carrera pareció ponerle fin a participación en películas románticas, pero resulta curioso saber que en 2006, el intérprete estuvo cerca de aceptar el protagónico en Amor y tesoro (Fool’s Gold), la comedia romántica de 2008 dirigida por Andy Tennant y que terminaron encabezando Kate Hudson y Matthew McConaughey.
Recordemos que la historia gira en torno a Ben y Tess, una pareja recientemente divorciada y con un pasado como compañeros y cazadores de tesoros acuáticos. Cuando una serie de pistas apuntan al paradero de un tesoro perdido, estos deciden volver a trabajar juntos para hacerse de la recompensa y salvar su relación.

Al parecer, a Tom Cruise le surgió la propuesta de interpretar a Ben, y lo cierto es que el actor estuvo muy cerca de aceptarla. Si bien decir que si al el papel significaba un regreso al cine romántico, la oferta también le permitía manejarse en terreno conocido, pues Amor y tesoro se destaca por ser una comedia romántica de acción, algo que a Cruise se le da a la perfección.
Eventualmente, el intérprete decidió rechazar la oferta, pues al mismo tiempo le surgió la propuesta de participar en Leones por corderos, un drama bélico dirigido por Robert Redford y donde tuvo la oportunidad de actuar junto al propio Redford y Meryl Streep. Curiosamente, esta decisión tampoco le terminó jugando a favor, pues ni Leones por corderos ni Amor y tesoro fueron exitosas.

La comedia romántica logró cosechar un número considerable en taquilla, y aunque la química entre Kate Hudson y Matthew McConaughey seguía intacta desde Cómo perder a un hombre en 10 días, la crítica no la consideró suficiente como para salvar la mala historia. Algo similar ocurrió con el drama bélico, el cual a pesar de su elenco de lujo no explotaba su máximo potencial.