Estas son las 3 películas animadas ganadoras del Oscar más queridas por el público
El cine de animación siempre ha sido muy querido por el público, y de todos los filmes ganadores del Premio Oscar, el público tiene muy en claro cuáles son los mejores. Curiosamente, no se trata de ninguna producción de Disney. ¡Mira!
Cuando hablamos de cine de animación, resulta imposible no pensar en clásicos que, en la mayoría de los casos, pertenecen a estudios como Disney o Pixar. Y aunque la animación es algo que ha estado presente casi desde los orígenes del cine, resulta curioso saber que este tipo de producciones no empezaron a ser reconocidas hasta principios de los 2000.
La categoría de Mejor película de animación en los Premios Oscar fue creada en 2001, y hasta aquel entonces, este tipo de películas eran mayormente ignoradas. Existieron excepciones, pues algunas producciones de Disney y Pixar como Blancanieves y los siete enanos o Toy Story recibieron premios honoríficos. La bella y la bestia fue la primera película animada en ser nominada en la categoría de Mejor película.
Flow es la última película animada en llevarse el Premio Oscar:
De esta manera, desde 2001, el cine de animación goza de su propia categoría en los Premios Oscar, siendo Shrek la primera película en ganarla. Este año le tocó a Flow, quien se une a un listado de películas adoradas por todos. Por supuesto, hay filmes más queridos que otros, y resulta curioso saber que entre las favoritas del público, no hay películas de Disney.

De cara a la ceremonia que se celebró el pasado domingo 2 de marzo, la plataforma Letterboxd llevó a cabo una especie de censo donde evaluaba cuáles de las películas nominadas a Mejor película animada eran las favoritas del público. De las 10 películas seleccionadas, solo tres de ellas resultaron ganadoras, y se tratan de producciones muy originales y aclamadas, tanto por la crítica como el público.
1. El viaje de Chihiro (2001)

Este clásico de Studio Ghibli fue la segunda película en llevarse el Premio Oscar a Mejor película de animación. Recordemos que el filme dirigido por Hayao Miyazaki sigue a Chihiro, una niña caprichosa que debe emprender una aventura a un mundo de fantasía para rescatar a sus padres que han sido convertidos en cerdos.
2. Spider-Man: un nuevo universo (2018)

Este filme causó toda una revolución dentro del cine de animación, particularmente por su aspecto visual y cómo se asemejaba al de un comic. El filme, que sigue el camino de Miles Morales tras ser mordido por una araña y asumir la identidad de Spider-Man, se consagró en los Premios Oscar como la Mejor película animada por encima de Los increíbles 2 e Isla de perros, entre otras.
3. Ratatouille (2007)

Puede que Disney esté fuera del listado, pero Ratatouille se consagra como la única película de Pixar que la mayoría del público considera como una de sus favoritas. Recordemos que la historia gira en torno al singular vínculo que nace entre Remy, una rata con aspiraciones de ser cocinero, y Linguini, un joven sin talento para la cocina pero que es heredero de uno de los restaurantes más importantes de París.