Final explicado de Holland: ¿qué significa el inquietante desenlace del thriller con Nicole Kidman?
Días atrás, Amazon Prime Video lanzó Holland, un thriller cargado de suspenso protagonizado por Nicole Kidman. Desde su estreno el pasado 27 de marzo, la película se posiciona en lo alto del Top 10 de la plataforma a nivel global.
En Holland, la actriz australiana interpreta a Nancy Vandergroot, una ama de casa y profesora que lleva una vida aparentemente idílica en Michigan junto a su esposo Fred (Matthew Macfadyen). Sin embargo, lo que parece una relación perfecta podría estar escondiendo algo mucho más oscuro.
El conflicto se desencadena cuando Nancy empieza a sospechar que su esposo la está engañando. Las constantes ausencias de Fred, justificadas por "viajes de trabajo", encienden las alarmas de Nancy, quien decide investigar la verdad con la ayuda de su colega Dave (Gael García Bernal). Pero lo que ella descubre es mucho peor que una simple infidelidad.
Un final perturbador que deja muchas preguntas
Te podría interesar
La investigación de Nancy la lleva a descubrir evidencias alarmantes: una caja de películas instantáneas sin fotos, una misteriosa maqueta de una ciudad en miniatura y fotografías de casas desconocidas. Lo que al principio parece una posible doble vida de Fred pronto toma un giro inesperado y aterrador.
Mientras sigue las pistas, Nancy encuentra una conexión entre los códigos postales de la maqueta y asesinatos de mujeres en diferentes lugares. Su mayor temor se confirma cuando Dave, quien sigue a Fred durante uno de sus "viajes de trabajo", lo ve en plena acción asesinando a una mujer.
En el final, Dave y Fred se enfrentan, y aunque parece que Fred ha sido eliminado, la historia da un giro cuando reaparece en el festival local de Tulip Time, forzando a Nancy a tomar medidas desesperadas. Con un disparo y un ataque final con un zueco, Nancy logra acabar con Fred, pero el misterio persiste: ¿fue todo real o solo una fantasía de Nancy?
La directora Mimi Cave juega con la percepción del espectador, dejando la duda sobre la existencia de Dave y si toda la historia fue una construcción mental de Nancy para enfrentar la verdad. "Quizás Dave nunca estuvo allí, tal vez fue una fantasía de Nancy para llegar a la verdad", dijo Cave en una entrevista con USA Today.
Lo que sí es seguro es que Fred no volverá, y que Nancy, al enfrentarse a su esposo, toma el control de su destino. La película deja un final abierto que permite diversas interpretaciones, lo que sin duda ha contribuido a su éxito y a las discusiones entre los espectadores.
A pesar de no haber sido recibido con buenas valoraciones por parte de la crítica y el público, Holland es un thriller intenso y atrapante, que lleva a cuestionar la realidad de sus personajes.