Avatar 3 deslumbra en la CinemaCon con un adelanto cargado de batallas épicas entre Na'Vis

La tercera película de la saga creada por James Cameron, llevó sus primeras imágenes oficiales y detalles a la CinemaCon, dejando al público deslumbrado.
Los Ash People, el violento Clan NaVi que conoceremos en Avatar 3
Los Ash People, el violento Clan Na'Vi que conoceremos en Avatar 3 Foto: 20 Century Studios - Empire Magazine

La CinemaCon, la reunión anual de propietarios de cines, guardó para su último día la presentación de Disney. La empresa llevó sus títulos de peso para el 2025, uno de ellos es “Avatar: Fire and Ash ” (Fuego y Ceniza).

El público presente en Las Vegas tuvo la fortuna de ver el trailer de la tercera película de la saga creada por James Cameron. De acuerdo a lo comentado en redes sociales, las personas recibieron gafas 3D para ver el avance como corresponde.

Varang, la líder de los Ash People. Foto: 20th Century Studios.

Si están esperando ver el trailer de “Avatar 3 ”, lamentamos decir que aún no ha sido publicado, pero sí podemos comentarles los detalles del video. El trailer traslada los hechos a Pandora presentando a los dos nuevos clanes Na’Vi anticipados por Cameron, los Tlalim, conocidos como Comerciantes del Viento, que surcan el cielo en embarcaciones sobre gigantescas criaturas parecidas a medusas y el clan más peligroso, los Ash People, quienes se muestran en lomos Ikrans.

Peylak (David Thewlis), jefe del Clan Tlalim. Foto: 20th Century Studios - Empire Magazine.

Estos dos clanes se tensan en una feroz batalla, que dejó a los presentes sorprendidos por el despliegue visual que ofrece. El video sirvió para mostrar otro detalle anticipado por Cameron, los Ash People son Na’Vi despiadados, incluso más que los humanos de la RDA. Este violento clan al parecer desplaza al Clan Metkayina, la tribu del agua de la que ahora forma parte de la familia Sully. Luego Neytiri de Zoe Saldaña entra en acción, confrontando a Varang, la líder de los Ash People, interpretada por Oona Chaplin.

El trailer continúa y deja ver más batalla, ahora también con la RDA y Quaritch (Stephen Lang) buscando venganza contra Jake (Sam Worthington) y su familia.

Zoe Saldaña, la ganadora del Oscar por “Emilia Perez” fue una de las que asistió a la CinemaCon para traer más detalles de “Avatar: Fuego y Ceniza”. “Los Comerciantes del Viento son un clan pacífico y nómada que viaja por el aire, y el Pueblo de Ceniza son antiguos Na'vi que han abandonado a Eywa”, comentó la actriz.

James Cameron no estuvo presente ya que sigue trabajando en la postproducción del filme, de todas formas el director se las arregló para enviar un video. "La familia Sully está pasando un momento muy difícil en esta película, ya que se enfrentan no solo a los invasores humanos sino también a nuevos adversarios: los Ash People", detalló.

“Avatar: Fire and Ash” llegará en plena temporada navideña, su estreno está programado para el 19 de diciembre.