3 películas que los Globos de Oro consideraron comedias, pero no lo son (Y puedes ver en streaming)
¿Comedias? Los Globos de Oro dijeron que sí, pero estas 3 películas cuentan otra historia. Te contamos de qué se tratan y dónde verlas.

El drama Secretos de un escándalo tuvo dos nominaciones en la categoría 'comedia'.
Killer FilmsA diferencia de otros premios cinematográficos, los Globos de Oro entregan dos galardones principales a Mejor Película cada año: uno para Drama y otro para Comedia o Musical. Esta división permite que más títulos sean reconocidos, y ha sido una vía para que muchas cintas que suelen pasar desapercibidas en otras premiaciones se lleven un Globo a casa.
Sin embargo, no siempre está del todo claro por qué ciertas películas son ubicadas en la categoría de comedia. A veces, un drama con toques de humor es presentado como comedia por estrategia, especialmente si la competencia en esa categoría es demasiado fuerte. En otras ocasiones, "comedia" se convierte en una categoría comodín para historias que no encajan del todo en el drama.
Por la razón que sea, estos tres títulos fueron considerados comedias por los Globos de Oro, a pesar de que su tono es mayormente dramático. Todas se pueden ver en Amazon Prime Video.
Jackie Brown: triple acción (1997)
Jackie Brown, la película que Quentin Tarantino realizó después de Pulp Fiction, mantiene el estilo característico del director: una mezcla de diálogos afilados, violencia estilizada y personajes carismáticos. Basada en la novela Rum Punch de Elmore Leonard, la cinta sigue a una azafata que se involucra en un operativo para atrapar a un traficante de armas.
Te podría interesar
Aunque Pulp Fiction compitió como drama en los Globos de Oro, Jackie Brown fue postulada en la categoría de comedia, a pesar de su tono similar. Recibió nominaciones para Pam Grier y Samuel L. Jackson, pero no ganó en ninguna categoría.
Hereje (2024)
La reciente producción de A24 es un thriller psicológico que gira en torno a dos misioneras mormonas que quedan atrapadas en la casa del perturbador Mr. Reed, interpretado por Hugh Grant. A lo largo del film, el personaje de Grant somete a las jóvenes a un retorcido juego de preguntas religiosas, mientras la tensión crece con escenas cargadas de terror, sangre y momentos impactantes.
Pese a su tono sombrío y angustiante, Grant fue nominado al Globo de Oro como Mejor Actor en Comedia. Aunque la cinta tiene ciertos toques de humor negro -y no es la primera vez que el terror entra en esta categoría-, la elección resulta curiosa. Sin embargo, con la alta competencia en drama, ubicar a Hereje como comedia probablemente fue una jugada estratégica para asegurar la nominación del actor.
Secretos de un escándalo (2023)
Secretos de un escándalo, dirigida por Todd Haynes, explora una historia inspirada en hechos reales: la relación entre Joe Yoo -víctima de abuso infantil- y su pareja mucho mayor, Gracie Atherton-Yoo. La película se desarrolla desde el punto de vista de una actriz que se prepara para interpretarla en un filme, lo que genera un triángulo tenso y emocionalmente complejo.
A pesar del contenido claramente dramático, la cinta fue vista por la prensa extranjera de Hollywood como una sátira, lo que le valió cuatro nominaciones al Globo de Oro, incluyendo dos en categorías de comedia. Finalmente, la cinta no ganó en ninguna de ellas, perdiendo frente a Pobres criaturas.