3 películas de terror con puntuaciones muy altas en Rotten Tomatoes que debes ver
Terror del bueno: tres películas aclamadas por la crítica que no te dejarán dormir.

Del suspenso psicológico al horror más puro; tres películas con calificaciones casi perfectas.
Wild BunchRotten Tomatoes es considerado por muchos como el Santo Grial de las reseñas de cine y televisión. Cuando una película obtiene la codiciada calificación de certified fresh, inmediatamente se vuelve más atractiva, incluso para quienes dudaban en darle una oportunidad.
Si bien el cine de terror ha tenido una trayectoria irregular en el sitio, los críticos suelen reconocer un buen susto cuando lo ven. Clásicos como Alien, Psicosis, Halloween, El bebé de Rosemary, La noche de los muertos vivientes y Pesadilla en Elm Street superan el 90% de aprobación y figuran entre los 200 mejores filmes de terror de todos los tiempos.
Sin embargo, más allá de esos títulos universales, existen verdaderas joyas escondidas dentro de la lista: películas menos conocidas, pero igual de brillantes. En los rincones más oscuros del género se esconden obras maestras subvaloradas que superan el 80% (e incluso el 90%) en Rotten Tomatoes, y cuyos puntajes son tan altos como merecidos.
En presencia del diablo (2016) | Rotten Tomatoes: 99%
The Wailing combina de forma inquietante el horror folclórico, la posesión demoníaca y los elementos zombis. La historia sigue a un pequeño pueblo surcoreano azotado por una misteriosa enfermedad que vuelve violentos y fuera de control a quienes la contraen. El oficial Jong-goo hará todo lo posible por encontrar una cura y salvar a su hija infectada.
Te podría interesar
Con más de dos horas de duración, el filme puede parecer una apuesta exigente incluso para los fanáticos más acérrimos del género, pero cada minuto justifica su fama. La película sumerge al espectador en una atmósfera tan densa como hipnótica. Imágenes como el cadáver de una cabra colgando de una puerta o un ciervo muerto con ojos rojos brillantes figuran entre las más perturbadoras del cine de terror de la década de 2010. No es casualidad que su alto puntaje en Rotten Tomatoes esté completamente justificado.
Fresh (2022) | Rotten Tomatoes: 82%
Las citas en línea pueden ser una auténtica pesadilla para quienes buscan el amor a través de aplicaciones, y Fresh lleva ese miedo al extremo. La historia sigue a Noa, una joven cansada de las decepciones amorosas que finalmente conoce a Steve, un hombre encantador. Pero pronto descubre que él no es quien dice ser.
Haciendo honor a su nombre, el filme es uno de los thrillers de terror más originales y provocadores de los últimos años. Destaca por su cuidada puesta en escena y las excelentes interpretaciones. Es una película actual, visualmente impecable y con un trasfondo social que la hace aún más inquietante. De hecho, muchos sostienen que su puntuación en Rotten Tomatoes debería ser incluso más alta.
Raw (2016) | Rotten Tomatoes: 93%
Ir a la universidad de veterinaria ya es lo suficientemente difícil sin añadir el canibalismo a la ecuación. Eso es precisamente lo que ocurre en Raw. La protagonista, Justine, es una estudiante vegetariana que, tras participar en un ritual de iniciación donde debe comer un riñón de conejo, desarrolla un inesperado gusto por la carne, y pronto comienza a desear algo mucho más siniestro: carne humana.
El 93% de los críticos la elogió, aunque definitivamente no es una película apta para estómagos sensibles. La directora Julia Ducournau no teme mostrar lo explícito ni lo grotesco, y la experiencia es tan repulsiva como fascinante. Ver Raw es una experiencia visceral: asquea, impacta y, de algún modo, resulta brillante en su brutalidad.