5 detalles que seguro no conocías de 28 Years Later
Repasamos algunas curiosidades sobre la nueva entrega de la saga de zombis.

28 Years Later no tiene escena poscréditos
Sony Pictures ReleasingLa nueva entrega de la saga de zombies más esperada del año llegó a los cines y cuenta con varios detalles que han sorprendido a los fanáticos. 28 Years Later (Exterminio: La evolución) marca el regreso de la saga tras años de espera.
El tráiler de la película incluye una grabación particular del poema "Boots" de Rudyard Kipling. La interpretación estuvo a cargo del actor Taylor Holmes en 1915. El poema describe con ritmo repetitivo la marcha de soldados británicos durante la Guerra de los Bóers. El ejército estadounidense utiliza esta grabación para simular el estrés psicológico del cautiverio.
Mira el tráiler de la película:
Inicialmente, la secuela iba a llamarse "28 Months Later" para mantener la continuidad temporal de la saga. Sin embargo, tras el largo tiempo transcurrido desde la última película de 2007, los productores consideraron más apropiado el título 28 Years Later. Esta decisión refleja mejor la cronología real del proyecto.
Después del estreno de Exterminio 2 (28 Weeks Later) en 2007, Danny Boyle confirmó que existían planes para una tercera película. Alex Garland explicó en 2010 que los derechos estaban bloqueados por conflictos entre los propietarios. La situación se mantuvo así durante años hasta que en 2019 Boyle y Garland retomaron el proyecto. En 2024, el productor Andrew Macdonald logró recuperar los derechos de la primera película y los vendió a Sony Pictures con la condición de financiar las secuelas.
Te podría interesar
Cillian Murphy, protagonista de la primera película, no aparece en esta nueva entrega. Los realizadores no descartan su regreso en futuras secuelas de la trilogía planeada. Los fanáticos especularon sobre su participación al ver un zombi demacrado en el tráiler que se parecía al actor. La confusión se aclaró cuando Angus Neill confirmó ser el intérprete de ese personaje. Boyle admitió haber subestimado la similitud entre ambos actores.
Imogen Poots, quien interpretó a Tammy en Exterminio 2, manifestó interés en retomar su papel. La actriz describió esa película como su "primer amor" profesional por ser su debut actoral significativo. Por su parte, Murphy también expresó disposición a regresar si Boyle y Garland dirigían el proyecto. El ganador del Oscar figura como productor ejecutivo de la nueva película, pero el director confirmó que su regreso a la saga se dará con 28 Years Later: The Bone Temple, la continuación de Exterminio: La evolución que tiene fecha de estreno para enero de 2026.