Antes de Jon M. Chu, Wicked casi tiene a este otro importante director

Un célebre director reveló que tenía en sus manos el proyecto de Wicked, mucho antes de que Jon M. Chu llevara adelante la reciente adaptación.

Wicked.jpg
Foto: Universal Pictures.

Jon M. Chu revivió el clásico musical de Broadway con las aclamadas cintas Wicked (2024) y la recientemente estrenada Wicked: Por Siempre (For Good). Pero antes de que tuviésemos el regreso la aventura de Glinda Upland (Ariana Grande) y Elphaba Thropp (Cynthia Erivo), la historia pudo estar en las manos de otro reconocido director.

Wicked for James

Universal Pictures intentaba regresar al mundo de Oz desde los 90. En ese momento no se pensaba como un musical, sino como una adaptación del libro “Wicked: Memorias de una bruja mala (Wicked: The Life and Times of the Wicked Witch of the West)

El gran Robert Zemeckis fue contratado para dirigir, pero la situación no prosperó. Luego llegaría el director de Broadway Stephen Daldry, pero la película tampoco avanzó. Finalmente el proyecto terminó en manos de Jon M. Chu durante la pandemia.

Wicked.jpg
Jon M. Chu junto a Cynthia Erivo y Ariana Grande durante el rodaje de Wicked.

Jon M. Chu junto a Cynthia Erivo y Ariana Grande durante el rodaje de Wicked.

El podcast The Town con Matthew Belloni tuvo un invitado de lujo en su última edición, el padre de Avatar: James Cameron. Durante la charla el cineasta habló de su carrera, el inminente estreno de Avatar: Fuego y Ceniza y también sorprendió con algunas revelaciones.

Cameron contó que casi se encargó de la historia de Elphaba y Glinda hace más de una década. “Casi hice Wicked. Me encanta la historia. El Mago de Oz es uno de mis favoritos. Esto se remonta a hace 15 años", reveló el director. James dio un paso al costado y decidió alejarse del proyecto porque, en sus palabras, "no podía encontrar la canción".

Aunque su incursión en el mundo de Oz no funcionó, James Cameron se centró en Pandora para seguir creando la historia de Avatar. La próxima película, la tercera de la saga, se estrena en cines de Latinoamérica el 18 de diciembre, mientras que en España y Estados Unidos tendrá lugar el 19 de diciembre.