Así es New Years Rev, la película de ficción de Green Day que debutó en el TIFF
Green Day dijo presente en el TIFF para presentar una especial película road movie inspirada en su propia historia.

Green Day es una de las bandas referentes de la música punk rock estadounidense.
ShutterstockEl punk no necesita permiso ni presentación y si hablamos de ese sonido que atravesó generaciones, Green Day aparece en primer plano. Activos desde los años 80 y todavía imparables, Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tré Cool decidieron llevar su rebeldía a otro escenario: el cine. Su primera película, New Years Rev, tuvo estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) y en esta nota te contamos de qué trata.
La historia arranca con tres chicos de garage rock convencidos de que van a telonear a Green Day en Año Nuevo. Lo que no saben es que todo fue una broma, pero eso no impide que salgan a la carretera desde Kansas hasta California persiguiendo el sueño de subir al mismo escenario que sus ídolos. Entre riffs, desventuras y la ingenuidad de creer que todo es posible, empieza una odisea tan absurda como entrañable.
Una road movie con mucha música
New Years Rev es una carta de amor a las películas de carretera y al punk noventoso con humor especial. Mason Thames, Kylr Coffman y Ryan Foust dan vida al trío protagonista, acompañados por Fred Armisen, Angela Kinsey, Jenna Fischer, Bobby Lee, McKenna Grace y Sean Gunn. Claro que los propios Green Day aparecen en escena aportando un sabor particular.
Te podría interesar
La música, como no podía ser de otra manera, es el pulso de la película. Más de una docena de canciones de la banda marcan el ritmo, desde “Holiday” hasta clásicos como “American Idiot” y “Time of Your Life”. “Me pidieron la canción Last Night on Earth, que ya tenía en mente”, contó el director Lee Kirk, confirmando que la playlist es tan protagonista como los actores.
Una película inspirada en los inicios de Green Day
Aunque ficticia, la trama bebe de los primeros años del grupo, cuando viajaban en furgoneta de un bar a otro sin importar si había 10 o 100 personas esperándolos. Armstrong lo recuerdó con nostalgia: “Conducirás toda la noche sin dormir y luego tocarás para 10 personas en el sótano de la casa de un amigo de un amigo… pero al día siguiente lo harás otra vez, porque lo haces con tu banda, que se convierte en tu familia”.
Ese espíritu también se cuela detrás de cámara. Jakob, el hijo del líder de la banda, compuso gran parte de las canciones originales de los Analog Dogs. “Fue como: ‘¡Dios mío! Mi hijo y yo estamos colaborando en esta película”, dijo el músico.