Ballerina: esto es lo que se sabe de una posible secuela del spin-off de John Wick con Ana de Armas

El director de Ballerina ya tiene en mente una secuela, pero el futuro de Eve depende de algo más que venganza.

Ana de Armas protagoniza Ballerina.

Ana de Armas protagoniza Ballerina.

Lionsgate

Esta semana llegó a los cines Ballerina, el nuevo spin-off de la saga John Wick con Keanu Reeves. Esta nueva entrega está liderada por Ana de Armas como Eve Macarro, una asesina de la Ruska Roma que va tras la pista de otro clan de asesinos, quienes asesinaron a su padre cuando era pequeña.

El debut de De Armas como parte de la franquicia ha sido más que positivo, no solo entre la crítica, sino también entre los fans, quienes este fin de semana se volcaron a las salas de cine para ver la nueva entrada del universo John Wick.

A continuación hay spoilers de la película.

¿Habrá secuela de Ballerina con Ana de Armas?

Ballerina.jpg
Ana de Armas como la letal Eve Macarro. 

Ana de Armas como la letal Eve Macarro.

El desenlace de Ballerina es bastante conclusivo. Hacia el final de la película, Eve logra vengar la muerte de su padre, pero lo que parecía un acto de justicia personal desata un caos aún mayor. El Culto, ese grupo secreto y letal que domina desde las sombras, decide poner precio a su cabeza. Porque en el mundo de John Wick, matar a alguien importante siempre tiene consecuencias, y Eve acaba de eliminar al mismísimo Canciller (Gabriel Byrne).

Según Len Wiseman, el director de Ballerina, esto apenas es el comienzo. En una entrevista con Entertainment Weekly, dejó claro que la historia de Eve no puede simplemente acabar con ella desapareciendo entre las sombras. "En este mundo no caminas hacia el atardecer tan fácilmente", dijo, y con eso dejó claro que el personaje tendrá que lidiar con las consecuencias de sus actos. Aunque se refugia en el icónico hotel Continental, Eve sabe que no podrá esconderse para siempre.

Y lo más interesante es que una secuela de Ballerina podría explorar aspectos del universo de John Wick que hasta ahora no habíamos visto. A diferencia de John, que ya era una leyenda cuando lo conocimos, Eve está comenzando. No es famosa, no es invencible, y mucho menos intocable. Es una recién llegada en un mundo que no perdona errores, y eso convierte su historia en de alguien que intenta sobrevivir cuando todo está en su contra.

Embed - Ballerina - primer tráiler oficial

El propio Wiseman sueña con expandir aún más el relato. Incluso fantasea con la posibilidad de que la madre de Eve descubra lo ocurrido con el Culto y con su hija Lena, lo que podría convertirla en una próxima villana.

Asimismo, la película plantea una nueva pregunta, ¿está John Wick realmente fuera de juego? Sabemos que Ballerina se ambienta entre la tercera y cuarta película de la saga original, cuando John estaba aún con vida. Pero con la perspectiva de una quinta entrega, podría ocasionarle nuevos problemas.

¿De qué depende que haya secuela de Ballerina?

Ballerina.jpg
La película tendrá que hacer más mérito en taquilla para lograr una secuela. 

La película tendrá que hacer más mérito en taquilla para lograr una secuela.

Si bien Len Wiseman ya tiene una historia en mente para la secuela, su continuación no depende solo de la historia. Por sobre todo, depende de cómo le vaya en taquilla.

En su fin de semana de estreno, Ballerina alcanzó los 50 millones de dólares a nivel global. Una cifra que se ajusta a las proyecciones, ya que se especulaba con que el filme no superaría los 30 millones en su primer fin de semana en EE.UU. Con un presupuesto estimado de 90 millones de dólares, se estima que debería recaudar unos 200 millones globales para ser rentable. Teniendo en cuenta que la película se batió a duelo con otros títulos como Lilo y Stitch y Misión Imposible: Sentencia final, y próximamente lo hará con Cómo entrenar a tu dragón y F1, por lo que no será nada fácil.

Solo el tiempo dirá qué sucederá con Ballerina y el universo de John Wick.