Cinco películas de terror animadas que te prepararán para Halloween
Halloween está cada vez más cerca, y si te gusta el cine de animación, te recomendamos algunas joyas animadas que te ayudarán a entrar en sintonía.

El cine de terror animado cuenta con varias joyas ocultas que valen la pena ver
ShudderEl cine de terror siempre se ha destacado por ser uno de los más populares y consumidos por la audiencia, y en gran parte se debe a que en el último tiempo ha evolucionado de tal manera que ya no se limita solo a causar sustos, sino también a mezclarse con géneros sumamente variados y que le han permitido alcanzar un nivel de versatilidad que complace a todo el mundo.
Así encontrarás comedias de terror, películas de acción, romance o ciencia ficción de terror, e incluso películas animadas de terror. Estas últimas suelen presentar estéticas muy particulares pero que nunca dejan de ser accesibles para toda la familia, especialmente porque el cine de animación es muy consumido por los más pequeños. Y teniendo en cuenta que cada vez falta menos para Halloween, a continuación te recomendamos cinco películas animadas que son perfectas para entrar en sintonía. ¡No te las pierdas!
Monster House - La casa de los sustos (2006)
En este clásico del cine de animación de terror, los adolescentes y mejores amigos DJ y Chowder están convencidos de que algo siniestro ocurre en la casa de enfrente de la casa de DJ, donde habita el gruñón Nebbercracker. En vísperas de Halloween, y tras descubrir que la casa podría tener vida, con ayuda de una joven chica exploradora, los jóvenes idean un plan para ingresar al lugar y descubrir la verdad. Se puede ver en HBO Max.
Coraline y la puerta secreta (2009)
Imposible no hacer una maratón de Halloween animada sin ver esta icónica película dirigida por Henry Selick, mismo autor de clásicos como El extraño mundo de Jack y Jim y el durazno gigante. Recordemos que Coraline y la puerta secreta se basa en la novela homónima de Neil Gaiman y cuenta la historia de Coraline, una niña que descubre que en su nueva casa existe una extraña puerta que por las noches la transporta a un universo paralelo en donde las personas tienen botones en lugar de sus ojos.
Te podría interesar
La columna vertebral de la noche (2021)
De todo el listado de películas animadas para ver de cara a Halloween, esta es la que más aconsejamos ver sin compañía de niños, pues su trama incluye momentos gráficos de gran violencia y gore que podrían no ser aptos para todo público. Aún así, no dudes en darle una oportunidad, pues ha recibido excelentes críticas del público y los expertos.
Con animación rotoscópica, La columba vertebral de la noche es una relato épico con estética medieval y gótica que narra el recorrido de una planta mágica de gran poder a lo largo de los siglos, corrompiendo a su paso a quien tome posesión de ella y obligando a diferentes héroes y culturas a luchar para evitar que el mundo se sumerja en el caos. Se puede ver en Amazon Prime Video.
Wendell y Wild (2022)
También dirigida por Henry Selick y producida por Jordan Peele, encontrarás esta cinta animada de terror en el catálogo de Netflix. Con animación stop-motion (un típico en la carrera de Selick), cuenta la historia de los demonios y hermanos Wendell y Wild, quienes hacen un trato con Kat, una adolescente amante del punk, para salir del inframundo y hacer realidad sus sueños en la Tierra de los Vivos.
El cadáver de la novia (2005)
Finalmente, qué mejor manera de cerrar una maratón de cine de terror animado y darle la bienvenida a Halloween que con este clásico de Tim Burton que nos traslada al siglo XIX y cuenta la historia de Víctor, un tímido pianista que, en vísperas de su casamiento, erróneamente contrae matrimonio con Emily, una mujer muerta que lo lleva a vivir una aventura en el inframundo. Se puede ver en HBO Max.