Clayface, la primera película de terror de DC Studios, encontró a su estrella
DC Studios anunció el fichaje del actor que se convertirá en Basil Karlo, mejor conocido como Clayface.

Clayface en su sorpresiva aparición en Creature Commandos.
Foto: Max - DC Studios.Clayface, la primera película de terror que DC Studios está preparando, confirmó el fichaje del actor ideal que se convertirá en Basil Karlo, el otrora estrella de cine y villano cambiaforma enemigo de Batman. Esta película será el segundo gran estreno de la empresa después de Supergirl.
De acuerdo a información de Deadline, el actor galés Tom Rhys Harries es el elegido de DC Studios para Clayface. Harries es conocido por Suspicion, la serie de Apple TV o el filme de Uberto Pasolini, The Return.
Para quienes no conocen, Clayface es uno de los primeros villanos en la historia de Batman. Surgió en la década del 40 y su historia nos presenta al laureado actor Basil Karlo, que al caer en desgracia recurre al crimen utilizando una máscara de arcilla. En la década del 60 el villano recibió sus habilidades de cambiaforma. Además de los cómics, Clayface ha participado en varios proyectos, como la aclamada Batman, la serie animada teniendo la voz de Ron Perlman y en Harley Quinn, donde fue interpretado por Alan Tudyk.
La sorpresa la dio Creature Commandos. En uno de los episodios se revela que uno de los esbirros de Cirse para el golpe de estado en Pokolistan, no es otro que Clayface. Esto deja en claro que el personaje ya existe en el nuevo Universo de DC que James Gunn está orquestando.
Te podría interesar
Tom Rhys fue elegido de una importante lista que tenía a varios actores británicos, como Jack O'Connell de "28 años después", Tom Blyth de "Los Juegos del Hambre: La Balada de los Pájaros Cantores y Serpientes" y George MacKay de "1917".
¿Qué sabemos de Clayface?
Clayface tiene a James Watkins, el responsable de Speak No Evil, en la dirección. En tanto el experto en terror Mike Flanagan, escribe el guion con borradores adicionales de Hossein Amini, guionista de The Wings of a Dove (1997) y Drive (2011)
El rodaje comenzará pronto en los estudios de Warner Bros. Pictures en Leavesden, Reino Unido. El estreno está previsto para el 11 de septiembre de 2026, tres meses después de Supergirl.