Cómo entrenar a tu dragón: estas son las principales diferencias del live-actión con la versión original

El live-action de cómo entrenar a tu dragón arrasa en cines y aunque siga a la querida cinta original, tiene sus diferencias.

Chimuelo, el querido Furia Noctura de Cómo entrenar a tu dragón.

Chimuelo, el querido Furia Noctura de Cómo entrenar a tu dragón.

Foto: Universal Pictures - Dreamworks.

Hace una semana los cines recibieron un nuevo live-action, el de Cómo entrenar a tu dragón. Pero distinto a otros exponentes de la acción en vivo, la aventura de Hipo y Chimuelo ha conquistando a la audiencia. En esta corta cantidad de tiempo, además de recibir devoluciones positivas, el filme lleva un buen ritmo de recaudación.

El live-action, de la misma manera que la cinta animada del 2010, nos lleva a la agreste isla de Berk, donde vikingos y dragones han sido enemigos acérrimos durante generaciones. En este lugar tenemos a Hipo (Mason Thames) el único vikingo que está fuera de las tradiciones. El ingenioso pero olvidado hijo del jefe Estoico el vasto (Gerard Butler), desafía siglos de tradición al entablar amistad con Chimuelo, un temido dragón Furia Nocturna. Su improbable vínculo revela la verdadera naturaleza de los dragones, desafiando los cimientos de la sociedad vikinga.

El trailer de Cómo entrenar a tu dragón (2025)

Embed - Cómo entrenar a tu dragón trailer final doblado

En cuanto al elenco, además de Thames y Butler, encontramos a Nico Parker como Astrid, Gabriel Howell como Patán Mocoso (Snotlout); Bronwyn James y Harry Trevaldwyn como los los hermanos Thorston, Brutilda (Ruffnut) y Brutacio (Tuffnut) y William Dennison como Patapez (Fishlegs). También veremos al gran Nick Frost como el herrero, Bocón el rudo (Gobber the belch)

Diferencias entre la versión animada y el live-action

Dean Deblois, director de la trilogía original, fue el encargado de traer de regreso la isla de Berk con sus vikingos y dragones. Si bien el filme es un calco de la película del 2010, se decidió quitar algunas escenas.

En la película de 2010 a medida que Hipo va ganando la confianza del Furia Nocturna, descubre muchas virtudes y también defectos de los dragones. Cuando Chimuelo y el joven vikingo descansan después del primer vuelo, son abordados por varios Terror Terrible que buscan llevarse algo de pescado. La interacción entre estas pequeñas bestias le revela al protagonista que en el interior los dragones son débiles al fuego.

como-entrenar-a-tu-dragon-chimuelo-hipo-primer-vuelo.jpg
Hipo y Chimuelo en su primer vuelo para el live-action de Cómo entrenar a tu dragón.

Hipo y Chimuelo en su primer vuelo para el live-action de Cómo entrenar a tu dragón.

En live action, esta escena fue cortada de la versión actual. Incluso en el final, en la batalla contra la Muerte Roja, el héroe no hace un comentario sobre disparar una bola de fuego dentro del enorme dragón.

Siguiendo en la misma línea, otro momento que no formó parte fue cuando Chimuelo e Hipo festejan el primer vuelo. En ese momento el simpático dragón lanza uno de sus disparos de fuego para que él y su amigo humano lo atraviesen. Hipo queda algo chamuscado mientras su amigo demuestra felicidad.

Embed - How to Train Your Dragon (2010) - Learning To Fly Scene (5/10) | Movieclips

El filme actual también prescindió de varias interacciones entre Hipo y Astrid. En varios escapes de Hipo, el personaje es seguido de cerca por Astrid, quien sospecha que su compañero está en algo raro, pero nunca logra descubrir que está sucediendo. Una escena puntual es cuando el vikingo lleva a su amigo a la herrería de Bocón para corregir sus diseños y mejorar el vuelo. La dupla hace un desastre que llama la atención de Astrid, quien al llegar solo ve un desastre pero no al dragón.

How-to-train-your-dragon-live-action-hiccup-toothless.jpg
Uno de los momentos más emotivos se mantuvo en el live-action.

Uno de los momentos más emotivos se mantuvo en el live-action.

Seguramente estas escenas y otras más fueron descartadas para mantener el ritmo, porque recordemos que acción en vivo no es lo mismo que animación.

Ustedes ¿notaron alguna diferencia más entre ambos filmes?