Depredador: Tierras Salvajes tiene nuevos detalles del director Dan Trachtenberg

El director Dan Trachtenberg trae jugosas novedades de Depredador: Tierras Salvajes, la nueva película de la franquicia del cazador intergaláctico.

El joven cazador yautja protagonista de Depredador: Tierras Salvajes (Predator: Badlands)

El joven cazador yautja protagonista de Depredador: Tierras Salvajes (Predator: Badlands)

Foto: 20th Century Studios.

A finales de abril los fans de la franquicia del cazador yautja recibieron el primer trailer de Depredador: Tierras Salvajes (Predator: Badlands) La nueva película de Dan Trachtenberg lleva la historia más allá que otras e incluso deja el camino listo para el futuro.

Protagonizada por Elle Fanning y Dimitrius Schuster-Koloamatangi como el nuevo Depredador, la película se ambienta en un planeta remoto del futuro, donde el joven Depredador (Schuster-Koloamatangi), marginado de su clan, encuentra una inesperada aliada en Thia (Fanning) y se embarca en un peligroso viaje en busca de la presa definitiva para recuperar el honor.

El trailer de Depredador: Tierras Salvajes

Embed - Predator Badlands Teaser Trailer

En una reciente entrevista con el sitio Bloody Disgusting, Trachtenberg trajo más información del filme. En primer lugar reveló que el joven cazador yautja accede al nombre de Dek. Según el director, Dek está en un planeta donde él no es el perseguidor, sino el perseguido, por lo que tendrá que usar toda su astucia para sobrevivir.

Dan explica que Dek quiere probar su valía ante su hermano y su padre, el líder del clan, posiblemente sea el elder Depredador que se ve en el trailer. El joven decide que su prueba de fuego será en el planeta Kalisk, el cual es conocido como el “Planeta de la Muerte”.

predator-badlands-elder-predator.jpg
Un Elder Predator forma parte de la historia de la nueva película de Depredador.

Un Elder Predator forma parte de la historia de la nueva película de Depredador.

Teniendo en cuenta que la película se centra en el Depredador, el director desarrolló todo el lenguaje de los yautja, de la misma manera que James Cameron hizo con los Na’Vi para la saga Avatar. "Decidimos locamente tratar el idioma adecuadamente como el élfico para El Señor de los Anillos o el Dothraki para Game of Thrones, excepto que para esos hay más precedentes", comenta el cineasta.

En cuanto a Thia de Elle Fanning, Trachtenberg prefirió no arruinar la sorpresa al público, solamente se limitó a decir que en efecto es una sintética de la Weyland-Yutani. "Hay un gancho único en su personaje que resulta emocionante en la pareja de ella y Dek”, agrega.

predator-badlands-depredador-tierras-salvajes-thia-elle-fanning.jpg
Thia, la sintética de la Weyland-Yutani interpretada por Elle Fanning.

Thia, la sintética de la Weyland-Yutani interpretada por Elle Fanning.

Otro detalle interesante que dejó caer el también co guionista es que la historia tiene inspiración de Shadow of the Colossus, un aclamado juego de PlayStation. “Aunque me inspiran las películas, videojuegos como Shadow of the Colossus me han inspirado mucho, donde un protagonista se empareja con otra persona que aporta color y conexión. Hay algo con un caballo en Shadow of the Colossus que resulta devastador al jugar. Así que Depredador: Tierras Salvajes se inspiró un poco en eso, en cuanto a querer ver al Depredador con otra persona, este personaje que es lo opuesto a él. Es muy lacónico, Fanning no. Ella tiene habilidades que él no tiene. Físicamente, tiene algo muy especial que me emociona mucho que vean. Pero quiero que, con el tiempo, algo de eso hable por sí solo”, explicó.

Dan Trachtenberg el padre de la (nueva) bestia

predator-badlands-depredador-tierras-salvajes-Dan-Trachtenberg.jpg

Sin dudas Depredador: Tierras Salvajes ha despertado mucho entusiasmo, de la misma manera que lo hizo la anterior película de Dan, la aclamada Prey (2022). En cuanto al regreso del cazador intergaláctico, este tendrá lugar el 7 de noviembre. Antes tendremos la película animada de antología Predator: Killer o Killers, programada para el streaming el 6 de junio.