El director de 'F1' explica por qué eligieron a Brad Pitt y no a Tom Cruise para la película
Brad Pitt lidera la película de F1, pero todo pudo ser muy distinto. El papel principal casi cae en manos de Tom Cruise.

¿La película de F1 pudo haber tenido a Tom Cruise?
En el mes de junio llega a los cines F1, la esperada película sobre Fórmula 1 protagonizada por Brad Pitt, y dirigida por Joseph Kosinski, quien previamente estuvo detrás de cámaras para Top Gun: Maverick.
El drama de acción nos transporta al mundo de la Fórmula 1 donde conocemos a un ex piloto que regresa a las pistas para entrenar y competir junto a un joven talento del automovilismo, interpretado por Damson Idris.
Pitt interpreta a Sonny Hayes, este veterano que vuelve del retiro para una última temporada, donde aportará su propia experiencia detrás del volante, y que lo llevará a enfrentar a sus propios demonios. Pero qué hubiese pasado si en lugar de Brad, Tom Cruise se hubiera puesto al frente de F1.
Tom Cruise fue considerado para el protagónico en F1
Esa posibilidad estuvo más cerca de lo que parece. Y es que el plan original podría haber incluido a Tom Cruise como Sonny Hayes, pero hubo una buena razón para que eso no ocurriera.
Te podría interesar
La idea fue mencionada en una reciente entrevista con GQ al director Joseph Kosinski y al productor Jerry Bruckheimer, quienes trabajaron juntos en Top Gun: Maverick.
Mientras la secuela cerraba su exitoso paso por la taquilla mundial, Kosinski y Bruckheimer comenzaron a desarrollar F1. Lo más natural era repetir la fórmula ganadora con Cruise a la cabeza, un nombre que naturalmente sigue convocando multitudes a las salas de cine.
Según el director, tanto Cruise como Pitt tienen talento natural para manejar, pero reconoce que con Tom la experiencia habría sido mucho más intensa (y peligrosa).
"Tom siempre lo lleva al límite, aunque también es muy capaz", dijo Kosinski. "Pero sí, probablemente nos habría asustado un poco más".
Esa misma sensación la tiene Graham Kelly, supervisor de vehículos de acción en la película. Él, que ya trabajó con Cruise en varias entregas de Misión Imposible, reconoce que haber tenido a Tom en la pista de carreras no habría sido nada fácil.
"Habríamos tenido un choque", bromeó, al referirse a cómo habría sido tener a Tom en lugar de Brad Pitt en el set de F1. "Tom lleva todo al límite. Y eso me aterra. Armar autos para él, coordinar escenas de riesgo con él... es una locura". En cambio, destacó que Pitt es más medido y consciente de sus límites. "Brad escucha, sabe lo que puede hacer, y sería el primero en decir ‘no voy a hacer eso’".
Tráiler de F1, la película con Brad Pitt:
Lo curioso es que este proyecto cierra un círculo para Kosinski. Antes de Top Gun: Maverick, ya había intentado levantar su propia versión de Ford v Ferrari con Cruise y Pitt como dupla protagónica. Ambos querían hacer sus propias escenas de conducción, pero el presupuesto que pidió el director fue tan alto que el estudio se bajó del proyecto. Finalmente, fue James Mangold quien dirigió la película que contó con las actuaciones de Christian Bale y Matt Damon.
Hoy, Tom Cruise se encuentra arrasando en cines con Misión Imposible: Sentencia final, que ya superó los 225 millones de dólares en su estreno global y marcó un récord en la saga. Por su parte, Brad Pitt tiene la mira puesta en el estreno de F1, programado para el 26 de junio, que promete grandes dosis de adrenalina, velocidad y mucho realismo en la pista.