El final de la saga Rápido y Furioso se enfrenta a un gran problema
Vin Diesel en alerta porque el final de Rápido y Furioso está tambaleando como un vehículo que está a punto de quedarse sin combustible.
La llegada del final de la saga Rápido y Furioso se hace esperar desde el 2023, año del estreno de Rápidos y Furiosos 10 (Fast X). La baja recepción de la penúltima entrega protagonizada por Vin Diesel no solo fue una gran sorpresa, sino que también fue un duro golpe que aún se hace sentir
Recorte Rápido y Furioso
De acuerdo a un reciente informe de Wall Street Journal, la undécima entrega de la saga de acción y velocidad está en peligro. El sitio explica que los ejecutivos de Universal Studios han comunicado que no habrá Fast X: Part II a menos que se reduzcan los costos en un 20%. Se comenta que la nueva película necesita un presupuesto que ronda los $250 millones de dólares, una cifra razonable si se tiene en cuenta que todo el dinero que necesitó Fast X.
El informe también comenta que por ahora no hay un guion aprobado, la mayoría del elenco aún no ha recibido los contratos para regresar, no hay una fecha de estreno concreta, entre otros detalles.
La decisión del recorte estaría ligada a los resultados finales de la cinta del 2023. Dicha entrega tuvo un presupuesto de $340 millones, mientras que sus ganancias superaron los $700 millones de dólares. Si bien la suma es buena, no fue suficiente para que sea considerada un éxito de taquilla.
Te podría interesar
WSJ señala que la movida de Universal Pictures también responde a la nueva realidad económica en Hollywood que ha llevado a los grandes estudios a ser más cautelosos con las producciones de gran presupuesto, ya que las mismas necesitan el triple del costo para que sean consideradas como ganancia.
La nueva entrega de Rápido y Furioso tenía en la mira el 2025 para su estreno, pero parece que los motores seguirán apagados por un tiempo más.
¿Qué sabemos de Rápidos y Furiosos 11?
A principios del 2025 Vin Diesel comentó que quiere llevar el final de la historia a Los Ángeles y también volver a las raíces de la saga con las carreras callejeras, como ofrecía la primera película, estrenada en el 2001.
El actor y también uno de los productores del universo Rápido y Furioso cree que el estreno podría darse para el 2026. Además que no hay que descartar una tercera entrega final y que de allí surjan nuevos spin-off. También dejó en claro que quiere a toda costa el regreso de Brian O'Conner, el personaje del fallecido Paul Walker.




