El guiño de Depredador: Tierras Salvajes a la saga Alien explicado por Dan Trachtenberg
El trailer de Depredador: Tierras Salvajes sorprendió con un guiño a la saga Alien y ahora el director lo explica.

Elle Fanning se convierte en la androide Thia para Depredador: Tierras Salvajes.
Foto: 20th Century Studios.Además de enloquecer a los fans, el trailer de Depredador: Tierras Salvajes (Predator: Badlands) también dejó un claro y visible guiño a los amantes de otra franquicia de ciencia ficción, Alien. Ahora Dan Trachtenberg se encarga de explicar este guiño.
Tierras Salvajes se aleja de lo visto en la franquicia al llevar la acción al futuro y a un lejano planeta. Allí un joven yautja llamado Dek (Dimitrius Schuster-Koloamatangi) se embarca en un peligroso viaje para encontrar a la presa definitiva, la que le regresará el honor y un lugar entre su clan. En su misión, el cazador encontrará una inesperada aliada en la androide Thia.
Elle Fanning interpreta a dos personajes en Badlands : uno aún no revelado y el otro es Thia. En el trailer una de las escenas muestra a la androide entrar en “modo actualización”, en sus ojos se puede ver el logo de Weyland-Yutani, la inescrupulosa corporación que ha estado detrás del xenomorfo. Obviamente este guiño no sólo deja en claro que tanto Aliens como Depredadores viven en el mismo universo, sino que también abre la posibilidad de que las letales especies puedan tener un nuevo encuentro.
Recientemente Empire Magazine presentó su nuevo número, el que incluye incluye un adelanto exclusivo a Depredador: Tierras Salvajes con una entrevista al director del filme. Trachtenberg habló con la revista del guiño a Alien.
Te podría interesar
El vistazo de Depredador: Tierras Salvajes
"Siempre quise que no hubiera humanos en esta película. Así que pensé que sería divertido tener al Depredador con un robot. Entonces pensé: 'Conozco una empresa que fabrica robots...'", explica Trachtenberg en alusión a que Weyland-Yutani es la encargada de crear “personas artificiales” como diría Bishop (Lance Henriksen) en Aliens (1986) de James Cameron.
Thia y Dek forman una unión impensada, cada uno completando lo que falta del otro. "Uno hablador, otro lacónico. A pesar de lo emocionante y violenta que es esta película, los personajes también destacan", agrega el director.
Vale recordar que tanto Dan Trachtenberg como Fede Álvarez, el responsable de Alien: Romulus (2024), han dejado en claro su interés para que en algún momento las especies choquen y que puedan tener una película que les haga justicia.
El regreso del cazador intergaláctico a la pantalla grande tendrá lugar el 7 de noviembre.