El icónico thriller erótico neo-noir que llegó al streaming y recuerda al cine de Alfred Hitchcock
Recientemente llegó al catálogo de HBO Max un popular thriller erótico de los años 80 que vas a querer ver, especialmente si te gusta el cine noir y de Alfred Hitchcock.
El thriller erótico siempre ha sido uno de los géneros favoritos de la audiencia
Warner Bros.El cine noir nos ha otorgado grandes joyas, especialmente porque suele presentar historias cargadas de suspenso y en donde las líneas entre la intriga y lo pasional se mezclan. Uno de los cineastas que mejor supo explotar este género fue Alfred Hitchcock, cuyas películas terminaron siendo de gran influencia para decenas de obras que llegarían en décadas posteriores.
Y si te gustan los thrillers apasionantes y cargados de intriga, entonces vas a querer correr a HBO Max, pues recientemente desembarcó en el catálogo de la plataforma un icónico thriller erótico de los años 80 y que hoy es considerado un clásico del género. Hablamos de Cuerpos ardientes (Body Heat), el filme de 1981 dirigido por Lawrence Kasdan.
Cuerpos ardientes, un thriller erótico que no pierde vigencia:
Ambientada en Florida durante una ola de calor, el joven abogado Ned Racine parece llevar una vida tranquila…hasta que un día conoce a la atractiva Matty Walker. Entre ambos rápidamente se desata un apasionado amorío, pero el problema es que ella está casada con un adinerado hombre de negocios. Es entonces cuando ambos idean un plan para asesinarlo.
El thriller erótico contó con el protagonismo de William Hurt, pero muchos hoy recuerdan a esta producción por ser la responsable de despegar la carrera de Kathleen Turner, actriz que entre los 80 y 90 alcanzó el pico de su carrera, siendo considerada por muchos como una de las mujeres más sexys de la pantalla grande.
Te podría interesar
Como ya mencionamos, este filme es ideal si te gustan los thrillers y las historias de muerte y venganza que nos otorgó Alfred Hitchcock, así como muchas otras producciones clásicas del cine noir. Por ejemplo, pocos saben que esta película se inspira en Pacto de sangre (Double Indemnity), la cinta de 1944 dirigida por Billy Wilder que también cuenta la historia de una mujer que convence a su amante de asesinar a su marido.
Con un puntaje casi perfecto al día de hoy, Cuerpos ardientes es recordado como uno de los grandes thrillers eróticos de la historia, no solo por su trama cargada de escenas subidas de tono y giros de tuerca que sorprenden, sino también por las actuaciones y electrizante química entre sus actores protagonistas.
Recientemente, la película desembarcó en el catálogo de HBO Max, donde desafortunadamente pasa un tanto desapercibida, incluso a pesar de ser un clásico de culto que todo el mundo debería ver al menos una vez en la vida. Si disfrutaste de otros thrillers eróticos que llegaron después como Doble de cuerpo o El cartero llama dos veces, así como clásicos noir de Hitchcock como Pacto siniestro o La llamada fatal, no dudes en darle una oportunidad a esta cinta.





