El regreso de Heat toma forma, el aclamado drama criminal finalmente tendrá secuela
Heat, el aclamado drama criminal de los 90 creado por Michael Mann, tendrá secuela después de tantos años de espera.

Prácticamente desde su estreno en 1995 el público espera por la secuela de Heat (Fuego contra Fuego). Durante la pandemia Michael Mann anunció la novela Heat 2, la cual actúa como secuela y al mismo tiempo precuela del filme original. Ahora, después de varios años de idas y vueltas, la película finalmente toma forma.
La historia nos lleva a Los Ángeles para mostrarnos el peligroso juego del gato y el ratón que se da entre el detective Vincent Hanna (Al Pacino) y el experto y peligroso ladrón Neil McCauley (Robert De Niro). La situación de estos dos acérrimos rivales cada vez es más tensa, para complicar la situación la vida personal de ambos se desmorona. Además de Robert y Al, el filme contó con la participación de un elenco de lujo donde encontramos a Val Kilmer, Tom Sizemore, Ashley Judd, Amy Brenneman, Diane Venora, Natalie Portman y hasta el gran Jon Voight.
Fuego contra fuego se convirtió en un enorme éxito que no solo consiguió una importante recaudación, sino que también se volvió una gran influencia para futuros filmes y cineastas.
El regreso de Heat
De acuerdo a una exclusiva de The Hollywood Reporter, la nueva Fuego contra Fuego se prepara para cambiar de estudios. United Artists, la división de Amazon MGM Studios, está en conversaciones para adquirir el proyecto de Warner Bros. Pictures después de que esta última no consiguiera llegar a un acuerdo con Michael Mann sobre el presupuesto.
Te podría interesar
El sitio comenta que los veteranos productores Jerry Bruckheimer y Scott Stuber se unen al proyecto para hacer lo que mejor saben hacer. El socio de Mann y Stuber, Nick Nesbitt, también es productor.
En cuanto al elenco, desde que comenzó a gestarse Heat 2 se barajan varios nombres. En la lista figuran estrellas como Leonardo DiCaprio, Austin Butler, Adam Driver y Bradley Cooper. THR menciona que los nombres siguen circulando, pero sin embargo no se han emitido ofertas para esos talentos y que tampoco se han cerrado contratos. Tampoco se habla a quién podrían interpretar.
Por el momento es temprano para hablar de una posible fecha para el inicio de producción, pero el hecho de que Heat 2 tenga un nuevo hogar es un gran paso para que el filme sea un hecho después de todo.