El remake de American Psycho tiene en la mira a una estrella y trae un giro que nadie vio venir

El remake de American Psycho, a cargo de Luca Guadagnino, promete un giro de guion que sorprenderá a más de uno.

Christian Bale como Patrick Bateman en American Psycho. 

Christian Bale como Patrick Bateman en American Psycho

Lionsgate

En octubre del año pasado se confirmó que Luca Guadagnino sería el encargado de dirigir una nueva versión de American Psycho, basada en el clásico literario de Bret Easton Ellis. La película original, dirigida por Mary Harron y protagonizada por Christian Bale, causó controversia por su nivel de violencia y por la forma en que retrataba la superficialidad del capitalismo ochentoso.

Si bien aún no se ha confirmado quién será el encargado de protagonizar la remake, acaba de trascender un nombre que ha sorprendido a más de uno. Y es que todo parece indicar que la nueva versión que cambiará el género del protagonista. Y es ahí donde entra el rumor, ya que el nombre de Margot Robbie se posiciona como potencial candidata para el papel.

Algo a tener en cuenta es que la información viene a través del sitio The Sun, que no siempre acierta cuando se tratan de rumores sobre casting, por lo que esta información la tomaremos entre pinzas. Según el reporte del medio británico, la actriz australiana estaría en avanzadas conversaciones para protagonizar la remake de American Psycho. La nueva versión apostaría por una mirada contemporánea del personaje, reinterpretando el perfil del asesino serial con una actriz en el rol principal.

Una apuesta polémica y provocadora

margot robbie
Margot Robbie podría convertirse en asesina serial para Luca Guadagnino. 

Margot Robbie podría convertirse en asesina serial para Luca Guadagnino.

En su momento, la novela de Ellis fue acusada de misógina, y ese debate marcó tanto al libro como a la película del año 2000. La trama de American Psycho sigue a un banquero de inversiones obsesionado con su apariencia física que lleva una doble vida como asesino en serie. De ahí que Guadagnino esté buscando cambiar el género del personaje. Claro que esto no solo alteraría el punto de vista de la historia, sino el sentido del relato.

El papel de Patrick Bateman marcó un antes y un después en la carrera de Christian Bale. Su interpretación de un hombre consumido por el ego y la violencia lo consolidó como uno de los actores más intensos de su generación. Años más tarde, él mismo confesó que le sorprendía la reacción del público masculino de Wall Street cuando se estrenó la película.

"Era una crítica feroz al capitalismo de los ochenta, pero algunos lo veían como un modelo a seguir", dijo Bale en una entrevista con GQ, sorprendido de que mucha gente no notara la sátira detrás del personaje.

Según fuentes cercanas a la producción, los responsables del proyecto quieren "darle un giro al mito de American Psycho" explorando el personaje desde una nueva perspectiva. De hecho el guión a cargo de Scott Z. Burns, estaría más enfocado en el aspecto erótico de la novela que la sátira de terror de la historia.

Por su parte, Margot Robbie ha demostrado ser una de las actrices más talentosas de la escena actual, y que no teme ponerse desafíos por delante. La actriz acaba de finalizar el rodaje de una nueva versión de Cumbres borrascosas junto a Jacob Elordi, y parece dispuesta a seguir explorando personajes complejos y desafiantes. Curiosamente, en 2006, la intérprete protagonizó una producción para Vogue en la que recrea la rutina matutina de Patrick Bateman.

El día que Margot Robbie recreó una escena de American Psycho:

Margot Robbie recrea una escena de American Psycho

Revivir American Psycho desde una mirada femenina podría resultar tan polémico como el original, pero también una oportunidad para actualizar su mensaje sobre poder, deseo y alienación. Si se confirma la participación de Robbie, no solo enfrentará a un personaje icónico, sino que también tendrá la oportunidad de reescribirlo para una nueva generación de espectadores.

Por el momento, Luca Guadagnino se encuentra trabajando en otros proyectos, por lo que esta nueva versión de American Psycho aún no cuenta con fecha de inicio de rodaje o estreno.